viernes, 6 de noviembre de 2009

Fomento invertirá 600.000 euros en mejorar dos pasos de la vía del tren en Fene

Puentes y Louro visitaron el paso a nivel de Cruceiro, en Perlío

El delegado del Gobierno, Antón Louro, anunció ayer durante una visita a Fene que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), dependiente del Ministerio de Fomento, tiene previsto invertir 600.000 euros para sustituir dos pasos de la vía del tren en el municipio.
En concreto, se trata de construir un paso elevado en O Cruceiro (Perlío) inutilizando el actual, que es a nivel, lo que conllevará una mejora de las condiciones de seguridad. Louro, acompañado del alcalde fenés, Iván Puentes, y del subdelegado, José Manuel Pose, tuvo ocasión de comprobar in situ el estado en el que se encuentra esta infraestructura.
Puentes y Louro visitaron el paso a nivel de Cruceiro, en Perlío, donde se ejecutará una obra
Esta no será la única obra que se incluya en este paquete de actuaciones. El delegado del Gobierno aseveró que también se atenderán otras demandas relacionadas con la vía férrea, como sustituir el paso elevado de A Torre, en la estación de Perlío, por otro subterráneo; y habilitar un sistema alternativo de cierre perimetral para el tramo de 460 metros que discurre por la zona estrictamente urbana. Todos los trabajos, adelantó Antón Louro, serán licitados y finalizados el próximo año.


Plaza Verde
También aprovechó su visita a Fene para inaugurar una de las obras que se ejecutó con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, la reforma de la plaza Verde, en la que se invirtieron 177.376 euros.
Antón Louro anunció que entre los fondos del plan anticrisis del 2009 y los del 2010 Fene recibirá una inyección económica de más de cuatro millones de euros. En concreto, el año que viene el Concello percibirá 1.531.774 euros.
Recordó que desde el pasado enero se han puesto en marcha catorce proyectos con una inversión final de 2,5 millones, «de los cuales todos ellos ya han sido finalizados a excepción de tres que se encuentran en fase de ejecución». Este programa propició la creación de 140 puestos de empleo.
El delegado del Gobierno destacó otras actuaciones comprometidas por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino con el municipio. Comentó que está previsto que comiencen «de forma inminente» las obras de mejora de los accesos y servicios de la playa del río Sandeo, que incluye también una actuación para adecentar la desembocadura del cauce fluvial. En este caso, se destinarán 200.000 euros.
Adelantó, además, que el acondicionamiento de una senda peatonal por el borde litoral, entre el paseo marítimo de San Valentín hasta Barallobre, «se ejecutará en su mayor parte en el 2010». En el caso del trecho que discurre por Maniños, Louro aseveró que está pendiente de unos trámites relacionados con la disponibilidad de los terrenos, y que se prevé que se lleve a cabo en el 2011.
Base estratégica
Antes de abandonar Fene, anunció que Fomento tiene previsto adjudicar en diciembre de este año las obras de construcción de la base estratégica de lucha contra la contaminación marina que empezará a funcionar en mayo del 2011.
Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario