Augas de Galicia ha dado la razón a Adega (Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galicia) en su denuncia contra el Concello de Fene por las obras de construcción de un paseo fluvial en la zona de servidumbre del río Cádavo.
La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas entiende que la administración local ha incurrido en varios errores. No haber solicitado autorización previa, haber invadido la zona de policía del cauce fluvial y la ausencia de informes valorando el posible impacto de las obras son ahora los apartados en los que precisamente se basa la Xunta para sancionar al consistorio con una multa económica de 240 euros y, lo que es más relevante, con la reposición de la zona afectada por las obras a su estado original. Para esa última cuestión, la administración autonómica establece un período máximo de un mes, plazo que comenzará a correr a partir del día siguiente de la notificación de la resolución que se hizo púbica en la jornada del pasado 27 de octubre. En la misma, además, se advierte al consistorio fenés de que, en el caso de no cumplir lo ordenado, la Administración Autonómica procederá a la aplicación de multas coercitivas previstas en la legislación vigente. Por otra parte, cabe recordar que en litigios entre administraciones públicas no se puede interponer recurso por vía administrativa.
Fondo Estatal > Como se recordará, el Concello de Fene tomó el acuerdo de intervenir en el entorno del río Cádavo con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. De ese modo, la administración local pretendía ampliar la actuación que ha ido dando lugar al aprovechamiento del entorno del cauce como zona de ocio y esparcimiento. En este caso, se trataba del tramo del Cádavo más cercano al Concello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario