jueves, 4 de octubre de 2012

Vecinos de San Valentín se quejan por no tener acceso a los garajes


  
Los vecinos del bloque número 12 de San Valentín no están de acuerdo con la actuación acometida por el Concello de Fene en  la avenida del Mar.

Las razones no son otras que la realización de unas obras que no se ajustan a la normativa que existe con respecto a la cuestión de la accesibilidad. Por ese motivo, y según el escrito presentado ayer en el Concello por los afectados,  los vecinos demandan de los responsables políticos que rebajen la altura de los bordillos, que instalen rampas para poder acceder a los garajes y que se traslade la zona reservada para el estacionamiento de discapacitados a otro lugar en el que exista un mayor margen de maniobrabilidad. 

Los afectados entienden que el problema tiene su origen en el retranqueo de las arquetas de alcantarillado y consideran que debe ser la administración local la que tome las medidas necesarias para tratar de solucionarlo. La altura de los bordillos ronda los 150 milímetros, una medida que, según los vecinos, también resulta difícil de salvar a personas de cierta edad.

Ayuntamiento
Por su parte, el regidor municipal, Gumersindo Galego, explicó que la obra realizada se ajustó al proyecto aprobado en 2010, que los garajes no pueden tener acceso porque no cuentan con la licencia correspondiente y que las aceras disponen de las rampas que garantizan que también puedan ser utilizadas por personas en sillas de ruedas. Galego apuntó que de todas estas cuestiones están al corriente los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario