
El viernes día 30 la discoteca Nova Exágono le rinde un homenaje a Pucho Boedo en su XXX aniversario de su muerte. A partir de las 22:00 horas con las actuaciones de la orquesta LOS SATÉLITES y SITO SEDES
El cantante más popular de la historia de Galicia nació en A Coruña el día 4 de enero de 1929 y falleció el 26 de enero de 1986. Pucho empezó como cantante de orquesta como fueron la orquesta Eslava y luego por otras que aún se recuerdan: Spallant, Ubierna, Mallo, Radio City, Oriente, Los Satélites, Los Trovadores…
En los cincuenta, se fue a Venezuela con Los Satélites y, cuando la orquesta regresó, él se quedó por allá, con el pianista Willy Gamboa.
Y fue en 1959, con treinta años cumplidos, cuando, en Madrid, cantando con Los Trovadores, recibió la llamada de Los Tamara, que venían de Casablanca y tenían contratos por Europa.
Con su incorporación a Los Tamara, Pucho pudo hacer realidad su ilusión de cantar con los grandes: The Platters, Shirley Bassey, Jacques Brel, Rika Zarai, Charles Aznavour, Gilbert Becaud, Sacha Distel, Dalida, Patachou, Charles Trenet, Doménico Modugno… Pero la conjunción de cantante y grupo trajo también algo muy importante: las grabaciones discográficas. Pucho ya había grabado con Los Trovadores, pero únicamente en castelllano. Los primeros discos con Los Tamara, muy latinos, salieron con el sello francés Bel-Air y datan de 1962. En total, el artista grabó con sus compañeros ocho “elepés”, varios de ellos en idioma gallego, que fueron los de mayor éxito, precisamente, y algo más de un centenar de discos pequeños, de dos y de cuatro canciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario