martes, 2 de noviembre de 2010

La viguesa María Rosendo gana la XXIII edición del Premio

El pasado viernes se reunió en la sed del Círculo Mercantil e Industrial-Unidad de Fene, el jurado de la XXIII edición del Premio Nacional de Poesía Xosemaría Pérez Parallé. De esta vuelta estuvo integrado por Pedro Casteleiro, Antía Otero y Ramón Neto.
El Jurado decidió por unanimidad otorgar el premio de este año al libro Nómada, resultó escogido el libro titulado Nómada, presentado bajo el seudónimo "Verdecente". Abierta la plica, resultó ser de la autoría de María Rosendo Priego.

Nacida en Vigo en 1984, María escribe poesía desde los 17 años. Realizó estudios de filosofía inglesa que, más tarde, compaginará con los de educación social.
En 2007 viaja la ciudad de Buenos Aires para vivir en el hemisferio austral durante un año. Será precisamente en esta andadura donde comienza a nacer la poética de este poemario, Nómada.

Participó en recitales poéticos con las Redes Escarlata o en la II "Rebelión de la décima musa", en las fiestas del Barrio de San Pedro en Compostela. No tiene ningún texto publicado.

Nómada es, tal como se indica en las bases del premio, el primer libro de la autora que verá luz, y será de aquí a unos pocos meses en la colección de poesía Espiral Mayor.
En la actualidad María Rosendo vive en Compostela donde trabaja en producción teatral con la compañía Berrobambán.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario