martes, 23 de noviembre de 2010

Gustavo Bello, del grupo portugués Tercer Evento, actúa este viernes en Limodre



El joven limodres Gustavo Bello, actualmente reside en Lisboa, actuará este viernes día 26, en su tierra natal, con el grupo portugués Tercer Evento, que por primera vez se presenta en su casa, Casa Ardá, Limodre a partir de las 23:00 horas.

Este joven limodres empezó con doce años a cantar con amigos y amigas, luego formo grupos locales y el más importante fue Los Peques, donde estaban grandes músicos de hoy como Luis Cuba, actual bajo de la orquesta Los Player`s, y Xavier Mugardos, acompañados por un gran batería, Luis. Ensayaban en la antigua Pista de Mugardos. Después de varios años sin tocar por motivos profesionales, monto un grupo en Cádiz, llamado Peppers y estuvieron tocando por toda Andalucía nueve años.

Gustavo Bello

De nuevo se vio obligado a moverse por motivos laborales a Italia, y estuvo sin grupo durante cuatro años que permaneció allí.

En el 2005 otra vez por motivos profesionales se desplaza a Lisboa, en donde el gusanillo por la música, se decide montar otro grupo, y finalmente lo consigue. Es el grupo llamado Tercer Evento, con el que llevan poco tiempo trabajando, el grupo está compuesto por un batería americano, William, un bajista también americano, Marcelo, dos guitarras españoles; Antonio y el propio Gustavo, y un pianista portugués, Carlos, ganador de una de las series del concurso Chuva de Estrelas, en al año 97.

Muchos de los temas que interpreta el grupo, son propios de su amigo Fran Pena, antiguo componente de Pepper`s y del propio Gustavo, también interpretan versiones de temas de pop español e internacional.

A Gustavo, le hace mucha ilusión presentar sus trabajos en su tierra natal, de la que llevo casi veinte años fuera, aunque suelo venir de vacaciones, aunque nos confiesa que espera que algún día definitivamente se quede en su tierra.

Aquí les dejo a Gustavo, con el tema «Villa Limón», donde habla de su tierra natal, Limodre, el cual puede descargarlo aquí



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario