Acusan al Alcalde de primar los intereres del partido frente a los de la comarca al respaldar un decreto que supondrá el cierre de Endesa en As Pontes.
En el Pleno del Ayuntamiento de Fene el Grupo socialista se abstuvo en la votación de una moción presentada por el PP en la que se pedía la retirada del decreto del carbón de Zapatero que supondrá el cierre de las centrales de As Pontes, Meirama y Sabón.
Desde el PP se califica dicha actitud de seguidista de una políutica del gobierno central que está convirtiendo la comarca en un desierto industrial con el beneplácito de los socialistas.
Pese a saber que la central de As Pontes técnicamente no puede consumir carbón nacional, que éste es altamente contaminante, a ser consciente de haber obligado a la empresa a realizar importantes reformas e inversiones para el ciclo combinado y saber que el decreto supondrá la puntilla al puerto de Ferrol y a un gran número de transportistas, el Alcalde de Fene no ha dudado en abstenerse, asintiendo a la destrucción de miles de puestos de trabajo y solo por su completa sumisión a las directrices del partido.
Tal actitud no es nueva ya que recientemente tampoco apoyo la iniciativa legislativa popular para el levantamiento del veto a Astano.
Desde el PP se ve con preocupación como el Alcalde de Fene vota sistemáticamente lo que le ordenan desde Madrid aunque ello suponga el cierre de empresas en la comarca frente a otros alcaldes de su propio partido que anteponen el interes de los vecinos al político.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario