La plataforma Rumbo21 celebra a las siete de esta tarde una asamblea ciudadana en la galería Sargadelos para analizar la convocatoria de una movilización, a finales de este mismo mes, para reclamar la supresión del veto que impide a la antigua Astano construir buques civiles. La entidad, que ha impulsado una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en defensa del sector naval gallego, y por la eliminación de las limitaciones del astillero de Perlío, ha realizado un llamamiento a organizaciones de todo tipo y a los ciudadanos interesados a que acudan hoy al encuentro, en el que se analizará la conveniencia de poner en marcha esta protesta.
Rumbo21 considera que este es un momento crucial para movilizarse para reclamar al Gobierno que realice todas las gestiones oportunas ante la Unión Europea para liberar a la factoría, ya que España ocupa la presidencia de turno del órgano comunitario.
Julio Abelleira aseguró ayer que la Asociación Impulsora del Plan Ferrol no había sido invitada a participar en la reunión de esta tarde. Al mismo tiempo, anunció que CC.?OO., sindicato en el que ocupa la secretaría comarcal, no secundará la protesta porque defiende un sector naval público.
Fuente: La Voz de Galicia
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario