viernes, 29 de enero de 2010

EL PP VE MAS ADECUADAS LAS OBRAS DEL NUEVO PLAN E PESE A CONSIDERAR QUE LOS DOS PLANES HAN SIDO UNA OPORTUNIDAD PERDIDA

La escasa visión de futuro de PSOE y BNG llevó al despilfarro en el primero y a las posturas encontradas en el segundo.

El PP considera que parte de sus sugerencias se han visto atendidas en el nuevo Plan E, pese a que, de estar en el gobierno, el dinero de ambos planes se hubiera invertido de forma bien distinta, atendiendo a servicios básicos para los vecinos y no a parques y jardines.

Teniendo en cuenta la limitación de obras que contiene este segundo plan (eficiencia energética, nuevas tecnologías, regeneración medioambiental y servicios sociales) el PP valora positivamente el destino del 20% de su importe a gasto corriente, lo que permitirá aliviar en mas de 300.000,00 euros las maltrechas arcas municipales, reduciendo así el endeudamiento que es lo que se viene reclamando en la negociación de los presupuestos.

Igualmente la renovación de los alumbrados en Maniños y el Campanario de Limodre permitirá una reducción de gasto en la factura eléctrica, el asfaltado y suministro de agua al Lugar de Balado-Rio de Saa en Sillobre conllevará una importante mejora en la zona y la creación de las plazas Wifi dará acceso a internet a todas las parroquias.

El nuevo plan permitirá también la solución del problema de los ascensores de San Valentín y financiará la obra civil que corresponde al ayuntamiento, en cumplimiento de los acuerdos alcanzados por todos los grupos políticos con los vecinos y la Consellería de Industria de la Xunta de Galicia.

El PP se opuso a la inclusión en este nuevo plan de varias obras que pretendía el grupo de gobierno y que, a su juicio, por su trascendencia económica y por la titularidad de los terrenos y los viales, deben ser financiadas por otras administraciones.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario