lunes, 16 de noviembre de 2009

Retrasos en el proyecto de Barallobre de vender por Internet

En la imagen, el punto de venta directa de marisco en el pósito de Barallobre

Por problemas de «burocracia, licencias e papeleo» están retrasando una iniciativa pionera entre las cofradías de la ría. Se trata, en concreto, del proyecto del pósito de Barallobre para vender marisco por Internet.

El vicepatrón mayor, Manuel Bañobre, reconoce, no obstante, que todavía no ha cuajado el plan por los motivos expuestos con anterioridad. La meta ahora es poner en marcha la iniciativa antes de que comience la campaña de extracción del próximo mes de diciembre, la última del año en el que las cofradías de la ría de Ferrol tendrán permitida la subasta de almeja y otro tipo de bivalvos.

Cuando se ponga en marcha el proyecto, la cofradía de Barallobre tendrá tres vías para la comercialización de sus productos. Además de las habituales pujas en la lonja, el pósito tiene su propio punto de venta directa al público, al disponer de una depuradora en el que el marisco pasa su última fase de limpieza.

Por el momento -la comercialización directa arrancó hace un año, aproximadamente- este sistema le proporciona al pósito un goteo de ingresos que, con el tiempo, pretenden ir reforzando. Particulares y algunos hosteleros de la zona son los principales clientes.

Cualquiera puede comprar este marisco. Solo tiene que acercarse a las dependencias de la cofradía -ubicadas en el muelle de Barallobre- entre las 09.00 y las 14.00 horas de lunes a viernes y de 09.00 a 13.00 horas los sábados.

Cuando los mariscadores feneses no pueden faenar por la declaración de las zonas C y no pueden abastecer la depuradora con marisco propio, lo hacen con almeja y berberecho llegado, fundamentalmente, de las Rías Baixas. Aseguran que siempre se comercializa producto gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario