Navantia, el grupo público de astilleros con sendas factorías en Ferrol y Fene, ha cedido terrenos a este último municipio para la construcción de un aparcamiento junto a la escuela infantil de la Torre, con cargo a los fondos del Plan E y la cesión de unos bajos en el barrio de San Valentín para albergar los servicios sociales del municipio.
Aurelio Martínez con Iván Puentes e Angel Recamán
Aurelio Martínez e Iván Puentes durante la firma del acuerdo
El presidente de Navantia, Aurelio Martínez, ha visitado esta mañana el Ayuntamiento de Fene, donde fue recibido por el regidor, el socialista Iván Puentes.
Ambos han firmado un convenio que compromete a la compañía pública a ceder los bajos en el barrio de San Valentín y unos terrenos anexos a la escuela infantil de Perlío, junto a la antigua Astano, para resolver los problemas de aparcamiento y tráfico que se forman en la zona.
Se trata de la primera visita de un presidente del grupo naval al consistorio fenés.
Según fuentes del Gobierno local, este encuentro ha serviso para «poner de manifiesto la voluntad de diálogo por ambas partes» y responde a una «vieja demanda» del municipio «que desde hace años esperaba ver cumplida».
El alcalde ha explicado que, en breve, se derribará el muro actual para habilitar ese espacio como un aparcamiento anexo a la escuela infantil de Perlío, con cargo a los fondos del Plan E destinados al municipio.
Con respecto a los locales ubicados en San Valentín, Puentes precisó que el gobierno fenés dispondrá ahora de un espacio adecuado para albergar el departamento de Servicios Sociales del municipio y mejorar la asistencia a los ciudadanos. Navantia alquilará estos locales al ayuntamiento de Fene por un precio simbólico, una renta de un euro al mes.
En el acto de esta mañana también estuvo presente Ángel Recamán, el ex director del astillero Navantia Fene-Ferrol que desde el pasado viernes pasa a convertirse en el director de todas las factorías navales del grupo en Galicia, Bahía de Cádiz y Catagena, además de las oficinas centrales del grupo en Madrid.
Fuente: La Voz de Galicia
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario