viernes, 20 de noviembre de 2009

Pose alabó el buen criterio de los alcaldes a la hora de invertir el dinero del Plan E


El subdelegado del Gobierno en A Coruña, José Manuel Pose Mesura, presidió ayer en Fene la inauguración de la segunda y tercera obra que el gobierno municipal lleva a cabo con cargo al Plan E, un gesto que valoró el invitado en base a las características de los proyectos. Pose Mesura, que previamente había firmado en el libro de oro del Concello -donde fue recibido por el alcalde, Iván Puentes, y demás miembros de la corporación- destacó que tanto la obra de ampliación de la sede de la Policía Local como la apertura al público de una nueva fase del parque lineal del río Cádavo, “reflexan fielmente o espíritu do Plan”. En este sentido, recordó que el fondo estatal ha generado empleo -más de 24 puestos de trabajo en el caso de estas dos últimas obras-, ha ayudado a sanear las economías municipales y ha contribuido a la conservación del medio ambiente al darse preferencia a proyectos sostenibles.

El subdelegado del gobierno consideró más que aceptable el buen uso del dinero público por parte de las administraciones locales.“Os alcaldes souberon invertir moi ben”, indicó, y a renglón seguido emplazó a los regidores a mantener esta buena tónica de cara a la segunda anualidad que, en el caso de Fene, se traducirá en un tercer millón de euros para la realización de obras. El alcalde, por su parte, como buen anfitrión, explicó detalladamente al subdelegado del Gobierno los contenidos de los proyectos inaugurados.


La entrada de las nuevas oficinas de la Policía Local de Fene

Con respecto a la nueva sede de la Policía Local, señaló que ha consistido en el aprovechamiento de las antiguas oficinas de Correos para duplicar la superficie actual de unas instalaciones que han pasado a ser denominadas “Xefatura Policía Local Fene”, tal y como reza en el letrero ahora instalado en una de las entradas. Con cargo a una inversión de 65.000 euros, además, se han redistribuido los espacios, se ha instalado el sistema de calefacción y se ha mejorado el funcionamiento del servicio, por cuanto se ha pasado de dos a ocho los puntos de acceso a las nuevas tecnologías.

Parque

En cuanto al proyecto del Cádavo, Iván Puentes señaló que se trata de un nuevo tramo de la obra que en su día dará lugar al gran parque que recorrerá el centro urbano de Fene, desde el origen del río hasta su desembocadura. En este caso, la inversión no llegó a los 300.000 euros y, con cargo a la misma, se han habilitado unos espacios naturales, a la vez que ha contribuido a potenciar la propia plaza del Concello. Ahora, un acceso directo comunica el entorno del Ayuntamiento con una zona en la que destaca la presencia del cauce fluvial y lugares pensado para el descanso y el paseo.

El aprovechamiento de las márgenes del río con fines públicos y lúdicos es una iniciativa que empieza a tomar forma con la realización de la primera de las tres actuaciones hasta ahora ejecutadas. El proyecto arrancó en el año 1995.

Carlos Ardá es el arquitecto de la última fase y Bernardo Anatol, el otro profesional que estuvo al frente de la reutilización de la antigua sede postal para duplicar las instalaciones de la Policía Local de Fene. La plantilla actual de la misma es de 13 agentes.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario