Construcción del petrolero Ocean Park. 10/07/1973
Montaje de la superestructura del petrolero Ocean Park
Montaje del bloque de 513 toneladas de peso, del petrolero Ocaan Park
Montaje de la proa del petrolero ocean park unas semanas antes de su botadura
El Ocean Park momentos antes de su botadura,en la grada nº 1. 10/12/1973
La madrina del petrolero Ocean Park con el presidente de Astano. 10/12/1973
La madrina del petrolero Ocean Park con el presidente de Astano. 10/12/1973
La madrina del petrolero Ocean Park con el presidente de Astano. 10/12/1973
Entrada del buque en la mar. 10/12/1973
Botadura del petrolero Ocean Park. 10/12/1973
Botadura del petrolero ocean Park. 10/12/1973
El petrolero Ocean Park saliendo de la Ría de Ferrol,con destino a Rotterdam para ser varado en dique para su limpieza de fondos. 14/07/1974
El petrolero Ocean Park saliendo de la Ría de Ferrol,después de su entrega al armador. 8/08/1974
Pruebas de mar del petrolero ocean Park, después de su entrega al armador. 8/08/1974
Cuadro eléctrico de la Cámara de Máquinas del petrolero Ocean Park
Puente de gobierno del petrolero Ocean Park
Montaje de la superestructura del petrolero Ocean Park
Montaje del bloque de 513 toneladas de peso, del petrolero Ocaan Park
Montaje de la proa del petrolero ocean park unas semanas antes de su botadura
El Ocean Park momentos antes de su botadura,en la grada nº 1. 10/12/1973
La madrina del petrolero Ocean Park con el presidente de Astano. 10/12/1973
La madrina del petrolero Ocean Park con el presidente de Astano. 10/12/1973
La madrina del petrolero Ocean Park con el presidente de Astano. 10/12/1973
Entrada del buque en la mar. 10/12/1973
Botadura del petrolero Ocean Park. 10/12/1973
Botadura del petrolero ocean Park. 10/12/1973
El petrolero Ocean Park saliendo de la Ría de Ferrol,con destino a Rotterdam para ser varado en dique para su limpieza de fondos. 14/07/1974
El petrolero Ocean Park saliendo de la Ría de Ferrol,después de su entrega al armador. 8/08/1974
Pruebas de mar del petrolero ocean Park, después de su entrega al armador. 8/08/1974
Cuadro eléctrico de la Cámara de Máquinas del petrolero Ocean Park
Puente de gobierno del petrolero Ocean Park
Características
Tipo de buque: Petrolero
Casco: Acero
Armador: Gulf Oil Corporation con destino a la Compañía naviera Pan Ocean Bula Carriers Ltd., de Corea del Sur
Arqueo bruto, en toneladas: 163.794
Arqueo neto, en toneladas: 126.989
Peso muerto, en toneladas: 323.073
Eslora, en metros: 330,00
Manga, en metros: 53,30
Puntal, en metros: 32,00
Calado máximo, en metros: 24,84
Propulsado: Dos turbinas Bazán/Kawasaki tipo VA 200 con una potencia de 18.700 SHP, cada una a 93 r. p. m. que actúan sobre dos líneas de ejes y hélices
Velocidad en plena carga: 15 nudos
Capacidad de tanques: 400.513 m³
Entidad clasificadora: Amercan Bureau of S hipping
Fecha, de contrato: 22 mayo 1969
Fecha, puesta en quilla: 5 abril 1973
Fecha, de botadura: 10 diciembre 1973
Fecha, de pruebas: 8 agosto 1974
Fecha, de entrega: 8 agosto 1974
Comentario:
BOTADURA
Este buque es el tercero de una serie de cinco buques de iguales características que han sido contratados, para diversos Armadores españoles y extranjeros. Los dos primeros, el "Arteaga" y el "Butrón", han sido ya entregados a la Compañía española Petronor, el segundo de ellos precisamente en la semana anterior a la botadura del "Ocean Park".
Tipo de buque: Petrolero
Casco: Acero
Armador: Gulf Oil Corporation con destino a la Compañía naviera Pan Ocean Bula Carriers Ltd., de Corea del Sur
Arqueo bruto, en toneladas: 163.794
Arqueo neto, en toneladas: 126.989
Peso muerto, en toneladas: 323.073
Eslora, en metros: 330,00
Manga, en metros: 53,30
Puntal, en metros: 32,00
Calado máximo, en metros: 24,84
Propulsado: Dos turbinas Bazán/Kawasaki tipo VA 200 con una potencia de 18.700 SHP, cada una a 93 r. p. m. que actúan sobre dos líneas de ejes y hélices
Velocidad en plena carga: 15 nudos
Capacidad de tanques: 400.513 m³
Entidad clasificadora: Amercan Bureau of S hipping
Fecha, de contrato: 22 mayo 1969
Fecha, puesta en quilla: 5 abril 1973
Fecha, de botadura: 10 diciembre 1973
Fecha, de pruebas: 8 agosto 1974
Fecha, de entrega: 8 agosto 1974
Comentario:
BOTADURA
Este buque es el tercero de una serie de cinco buques de iguales características que han sido contratados, para diversos Armadores españoles y extranjeros. Los dos primeros, el "Arteaga" y el "Butrón", han sido ya entregados a la Compañía española Petronor, el segundo de ellos precisamente en la semana anterior a la botadura del "Ocean Park".
El hecho más significativo desde el punto de vista técnico, como ya es sabido, es que se trata de la serie de 'buques de máximo tamaño que se han construido en grada hasta la fecha y botado por el procedimiento tradicional con un desplazamiento en dicho momento de 60.000 toneladas aproximadamente. Tanto por la capacidad de la grada como por los estudios técnicos desarrollados, ASTANO puede llegar a botar por este mismo sistema buques de hasta 400.000 TPM.
Fue Madrina del acto la Excma. señora de Kim, esposa del Primer Ministro de la República de Corca. A la recepción ofrecida por el Presidente de ASTANO, D. Roberto Berga, asistieron entre otras personalidades Mr. H. B. Shim, Embajador de Corea, Mr. Ken S. Park, Presidente de Pan Ocean Carriers, Ltd., Mr. L. Hill Bonin, Vicepresidente de Gulf Oil Trading Co. y Mr. John Mtzpatrick Presidente de Averían Gulf Oil Co.
Fue Madrina del acto la Excma. señora de Kim, esposa del Primer Ministro de la República de Corca. A la recepción ofrecida por el Presidente de ASTANO, D. Roberto Berga, asistieron entre otras personalidades Mr. H. B. Shim, Embajador de Corea, Mr. Ken S. Park, Presidente de Pan Ocean Carriers, Ltd., Mr. L. Hill Bonin, Vicepresidente de Gulf Oil Trading Co. y Mr. John Mtzpatrick Presidente de Averían Gulf Oil Co.
Las características principales del "Ocean Park" son las de la serie A, que se dan más adelante.
ASTANO acaba de poner a punto los planos para aumentar el peso muerto de los dos últimos buques de esta serie, de 323.000 a 361.000 toneladas. Las características comparadas de estos buques son las siguientes:
Serie A:
Eslora total ......................... 347,20 m.
Eslora entre perpendiculares ... 330,00 m.
Manga ............................... 53,30 m.
Puntal ............................... 32,00 m.
Calado ............................... 24,84 m.
Peso muerto ........................ 323.073 t.
SHP .................................. 2 X 18.700
Velocidad ........................... 15 nudos
Capacidad de tanques ............ 400.513 m3
Serie B:
Eslora total ......................... 363,25 m.
Eslora entre perpendiculares ... 346,05 m.
Manga ............................... 53,30 ni.
Puntal ............................... 33,50 m.
Calado ................................. 26,06 m.
Peso muerto ..................... 361.470 t
SHP .................................. 2 X 18.700
Velocidad ........................... 14 nudos
Capacidad de tanques ............ 448.360 m'
Fue rebautizado con los siguientes nombres
1982 Afran Ocean
1990 Chevron Ocean
1992 Saint Constantinos
1996 Deep Blue
1997 Maxus Widuri
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