jueves, 22 de enero de 2009

El empresariado de Vilar do Colo se conecta a la comunicación sin hilos

La directora general de Promoción Industrial Helena Veiguela en Fene

Con cargo a un presupuesto de 4,3 millones de euros, la dirección xeral de Promoción Industrial de la Xunta planificó y está llevando a cabo dentro del plazo previsto la instalación del sistema Wimax para dotar de cobertura de banda ancha al conjunto de 32 polígonos industriales dentro del presente año.
La planificación está en marcha y uno de los primeros parques que se han visto beneficiados por tal iniciativa ha sido el de Vilar do Colo, a caballo entre los términos municipales de Fene y Cabanas. Helena Veiguela, arropada por el delegado de la Consellería de Industria, Luis Barcia, y políticos de ambas administraciones locales, explicaba en el transcurso del acto inaugural tanto detalles relativos a los servicios incluidos en la oferta -web de clientes, mensajería, blog, tochomail y línea telefónica gratuita- como el total compromiso y la máxima colaboración del gobierno de la Xunta por hacer más competitivas las empresas gallegas. Dentro de este apartado, Veiguela citó el acuerdo de la administración autonómica de liberar, durante el presente año, a las empresas que se sumen al proyecto del pago correspondiente a la cuota de instalación del sistema Wimax, que asciende a 90 euros.
También se refirió a la importancia de la comunicación sin hilos, por cuanto permite la conexión con proveedores y el acceso al mercado de internet, entre otras muchas posibilidades, y destacó la incidencia del proyecto sobre el vecindario de siete núcleos poblaciones, tres situados en el municipio de Cabanas (Pereiro, Torre y Laraxe) y cuatro en el Fene (Cádavo, Romariz, Sotogrande y Nogueiredo). La práctica totalidad de las viviendas situadas dentro de un radio que Veiguela cifró en 1.500 metros, tendrán acceso a internet a partir de la instalación que, ocupando una superficie de 28 metros cuadrados, ha implicado una inversión superior a los 240.000 euros.
Otras intervenciones > Por su parte, el edil de Promoción Económica de Fene, Manuel Polo, consideró de vital importancia el proyecto ahora inaugurado, por cuanto garantiza la proyección de futuro del mismo. Por su parte, el alcalde de Cabanas, Germán Castrillón, señaló la importancia de la colaboración entre administraciones para “avanzar”. Desde el día de ayer y a partir de un primer cliente -licores Meigas Fora- la empresa R peinará el polígono para hacer llevar su producto a un conjunto de 70 empresarios con intereses en Vilar do Colo. Los precios promocionales van en función del servicio, pero están entre los 30 y 180 euros mensuales. Ayer tuvo lugar una primera demostración del operativo.

Fuente: Diario de Ferrol
El empresariado de Vilar do Colo se conecta a la comunicación sin hilos

No hay comentarios:

Publicar un comentario