jueves, 22 de enero de 2009

El BNG fenés pide celeridad para aprobar las cuentas y contención del gasto corriente

El edil del área de Promoción Económica e Facenda del Concello de Fene, el nacionalista Manuel Polo, trasladará hoy en comisión a los grupos políticos una serie de propuestas de criterios para elaborar los presupuestos de este ejercicio y del 2010. Considera necesario, además, darle luz verde a las cuentas lo antes posible para, con las inversiones previstas, contribuir a paliar la crisis económica.
Entre las líneas de actuación que impulsa el Bloque -con el que gobierna el municipio el PSOE- está, por ejemplo, la contención del gasto corriente y una inversión municipal «de choque cifrado para as anualidades 2009 e 2010 nun millón de euros, destinado a obras que xeneren emprego e a ampliación de recursos nos Servizos Sociais municipais».
También se reclama «unha maior participación económica do Concello nas iniciativas de emprego da Xunta co fin de incrementar a contratación de persoas desempregradas» y «evitar a reutilización das baixas por licitación de obras para novos investimentos, mellorando así a Tesourería municipal».
Se propone, además, la congelación de salarios y dietas de cargos públicos, ejecutar todas las obras programadas dentro de los plazos previstos y «darlle o necesario contraste social ao documento orzamentario con exposición ao movemento veciñal».

Fuente: La Voz de Galicia
www.lavozdegalicia.es/ferrol/2009/01/22/0003_7477811.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario