lunes, 17 de diciembre de 2012

ABONO PRÉSTAMO ICO

El Concello de Fene acaba de ingresar dos cuotas de casi 125 mil euros cada una correspondientes al préstamo ICO que hubo que concertar el año pasado por importe de casi 400 mil euros para abonar el préstamo que hubo de pedirse para cubrir parte de las numerosas deudas que el gobierno anterior dejó sin pagar.
Al realizarse este abono extraordinario el Concello de Fene el año que viene se terminará de pagar este préstamo en vez de en 2014 contribuyendo a sanear las arcas municipales y ahorrando con esta operación más de 25 mil euros a dichas arcas.
Esta operación fue una de las previstas por el gobierno municipal actual del Partido Popular en este 2012 para tratar de cancelar cuanto antes la ingente deuda acumulada en los últimos años por los sucesivos gobiernos nacionalistas y socialista. En concreto del 2000 al 2007 el gobierno del BNG se endeudó en más de 4 millones de euros y el gobierno del PSOE en casi un millón de euros a los que debemos sumar el casi medio millón que debió pedir el PP por las facturas dejadas sin pagar por el gobierno anterior.
Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario