El Concello prevé disponer en el 2012 de la finca en la que ubicar un depósito para Magalofes y San Marcos
El Concello de Fene quiere impulsar los proyectos de ampliación de la red de abastecimiento en la parroquia de Magalofes y la red de saneamiento y abastecimiento en San Marcos, unas obras que cuentan con un plan que fue redactado en el año 2008 pero que todavía no se ha llevado a cabo. El alcalde del municipio, Gumersindo Galego, confirmó ayer que el gobierno local ha retomado las negociaciones para para adquirir la finca situada en el lugar de As Picas, Magalofes, donde de se pretende ubicar el depósito de agua necesario para llevar a cabo los proyectos. «Nos hemos encontrado que, aunque esto se aprobó cuando estaba el bipartito en la Xunta, no se ha hecho nada», lamenta el regidor que asegura «en este momento el proyecto sería inejecutable porque a día de hoy no tenemos disponibilidad de los terrenos para el depósito, aunque esperamos poder adquirirlos en el 2012», detalla Gallego.
Por su parte, los nacionalistas acaban de presentar una pregunta en el parlamento de Galicia requiriendo información a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras sobre cuando prevé acometer las obras, por qué se ha solicitado al Concello que abone el 20% de la obra o si la obra se va a acometer en fases. «O Concello de Fene comprometeuse a finais do 2010 a cofinanciar as obras con 180.000 euros distribuidos en catro anualidades de 45.000 euros e facerse cargo do custe de proxecto e a compra e cesión dos terreos precisos», recuerdan desde el partido.
Mil vecinos beneficiados
Del proyecto de mejora de la red se beneficiarán cerca de mil feneses residentes en las dos parroquias. La instalación de Magalofes está presupuesta en más de un millón de euros, aunque, según indicó el primer edil, de llevar a cabo las dos fases el precio ascendería a alrededor de dos millones de euros.
Con la ejecución de los dos proyectos, el Concello de Fene completaría la red de abastecimiento a todos los núcleos del municipio.
Fuente: La Voz de Galicia
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario