El gobierno del Concello de Fene sometió ayer a la votación del Pleno(a pesar de que no era necesario) su decisión de congelar las tasas en Fene para el 2011 y encontró el respaldado de la corporación municipal a pesar de que solo contó con los votos favorables del Partido Popular.
Con esta decisión el gobierno popular del Concello de Fene intenta evitar agravar la situación de las familias de Fene que está sufriendo una crisis económica muy importante debido al contexto de la difícil coyuntura económica que atravesamos.
Con esta decisión se apuesta claramente por un modelo en que se busque por parte del gobierno municipal un mayor eficiencia en los recursos buscando unos precios más bajos a la hora de la gestión de servicios y diseñando fórmulas de ahorro y así evitar que sean los vecinos los que paguen la escasez de recursos. De hecho en el mismo día de ayer el gobierno municipal gestionó un servicio por el que se va a ahorrar respecto el año pasado más de lo que se dejará de ingresar por no subir el IPC.
De la congelación se salvó únicamente la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos que se sube el IPC debido al gran desfase entre lo que cuesta el servicio y lo que se ingresa por el mismo.
También se aprovechó la sesión para crear la tasa de exámenes con las que se intenta recuperar parte del precio del servicio si bien de la misma quedarán exenta desempleados y personas con minusvalía.
También decidió modificarse la ordenanza fiscal reguladora del impuesto de construcciones, instalaciones y obras (ICIO) en un doble sentido: eliminando una exención que no se aplicaba y generaba problemas de interpretación y cambiando el modelo de liquidación que pasará a realizarse al recibir la concesión evitando que el vecino tenga que adelantar el pago de una licencia que quizá no le sea concedida.
Respecto a la tasa de bodas el gobierno consensuó con el BNG que habrá un estudio más pormenorizado de la misma antes de aprobarla definitivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario