El alcalde presidente de la corporación municipal de Fene, el “popular” Gumersindo Galego, explicó que la primera de las medidas se estudia en base a los gastos que se derivan de una celebración en unas instalaciones que, además de abrirse fuera de horario habitual, también hay que ofrecerlas en unas determinadas condiciones.
En cuanto al segundo de los asuntos, que todavía está en fase de estudio, responde al auge de las terrazas tras la prohibición de fumar en el interior de los establecimientos de hostelería.
Así, según el regidor municipal, cada vez son más los locales como bares y cafeterías que, para compensar una potencial pérdida de clientes, utilizan el espacio exterior del establecimiento para la instalación de mesas y sillas al aire libre. En este caso, no se trata tanto de actualizar la cuantía que ahora se aplica como de darle carácter trimestral al impuesto que actualmente se pasa al cobro cada dos meses.
Por consiguiente, si bien el Concello garantiza la recaudación también hace un guiño a favor de los empresarios de hostelería que se meten en gasto por las obras o compras que se puedan derivar de la instalación de la terraza.
Los asuntos, no obstante, tal y como apuntó el alcalde de Fene, solo están en proceso de “maduración”.
Fuente: Diario de Ferrol
No hay comentarios:
Publicar un comentario