En el año 2009 se convocó una subvención por parte de la Diputación de A Coruña para instalar un alumbrado público de bajo consumo en la “praza da escola” de Perlío y en la calle Olmeiros de la misma parroquia fenés, que el Concello de Fene solicitó en 2010 y que le fue concedida ese mismo año con un importe de casi 5000 euros.
El gobierno municipal puede anunciar que se ha ejecutado en este mes de septiembre la obra que constituía en doce luminarias de lámparas de luz blanca de vapor de mercurio de 100 w de potencia con equipos de bajo rendimiento. Con los viejos aparatos debidos a su vejez, obsolescencia y difusores en mal estado se estaba reduciendo el flujo lumínico y el rendimiento.
También se adaptó el alumbrado a las prescripciones en materia de seguridad y eficiencia energética sustituyendo las luminarias, adaptando el cuadro eléctrico y protegiendo la nueva instalación.
Aunque el proyecto no lo contemplaba se ha aprovechado para realizar un pintado de las farolas para mejorar la estética de la plaza.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario