La creación de una línea regular de autobuses al polígono industrial de Vilar do Colo, así como la instauración del recorrido circular de la ría y la conexión del municipio con el complejo hospitalario Arquitecto Marcide, de Ferrol, son los tres ejes fundamentales sobre los que giran las negociaciones entre el Concello de Fene y la Xunta de Galicia para que el gobierno local dé el visto bueno definitivo al nuevo Plan de Transporte Metropolitano, la solución a un paquete de medidas adoptadas de forma pionera en la comarca hace unos años y cuyo convenio primitivo se encuentra prorrogado desde hace más de un año por falta de acuerdo entre administraciones.
Los últimos ayuntamientos en sumarse a esa iniciativa fueron Ferrol, Narón y Fene. Los tres municipios debatieron el plan en los respectivos plenos. Pero Fene aún no ha firmado el protocolo, a la espera de que la Xunta tenga en cuenta las reivindicaciones locales.
Precisamente para eso, el alcalde Iván Puentes tiene en agenda una reunión, el miércoles, con el director xeral de Mobilidade para concretar qué medidas adopta la Administración gallega y cuál es la postura de Fene al respecto. No obstante, el regidor ya apunta que las peticiones locales no son negociables, ya que se trata de servicios de autobús muy demandados en el municipio desde hace años.
Fuente: La Voz de Galicia
No hay comentarios:
Publicar un comentario