No afectará al suelo urbano ni a los nucleos rurales ni varia las distancias de la zona intermareal y costera fijadas por la Ley de Costas.
Desde el PP se valora positivamente la receptividad de la Consellería de Ordenación del Territorio al recoger en el nuevo documento la práctica totalidad de las sugerencias realizadas en su día por los técnicos municipales de Fene tal y como se reconoce en el informe que se elevará a la Xunta como alegaciones al POL, y que ha sido asumido por todos los grupos políticos.
Las alegaciones se concretan en el reconocimiento del Polígono de Vilar de Colo como suelo urbano consolidado, el Campo de los Pinares como zona de equipamiento y la catalogación del Cementerio Municipal dentro de una zona de suelo rústico de protección así como la catalogación de la APE 2 en San Valentín como suelo urbano consolidado y la APE 5 en el Cadavo que no resulta visible desde el mar y que su desarrollo no tiene efectos sobre el litoral.
Por otro lado las declaraciones del Sr. Alcalde sobre que el POL impide la ampliación del Polígono de Vilar do Colo resultan patéticas y unicamente pretenden confundir a los vecinos y enmascarar su falta de competencia para lograr compromisos concretos de SEPES ya que el Plan de Ordenación del Litoral es un documento reciente que se encuentra en fase de alegaciones mientras que las gestiones para la ampliación son del inicio de la legislatura y han transcurrido 4 años sin que ni el Ministerio ni el SEPES adquiriesen compromisos concretos con el ayuntamiento.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario