El PP de Fene critica que el Alcalde pretenda ahora diluir sus responsablidades en otras administraciones.
La falta de previsión de los sucesivos gobiernos del BNG en Fene ha contribuído sin duda a generar la situación que hoy se está padeciendo en la playa de Almieiras en Limodre. La creación de un Polígono Industrial de las características de Vilar do Colo, sin preveer la instalación de una estación depuradora de aguas residuales, que ademas regule el flujo hacía la red de saneamiento, ha contribuido de forma eficaz a generar el problema ambiental que se pacede an la actualidad.
Desde el PP se recuerda la frontal oposición de los vecinos de Limodre a la conexión de la red de saneamiento del Polígono al la red de alcantarillado “doméstico” y la advertencia de tarde o temprano la conducción reventaría. No obstante desde el gobierno local se afirmaba que era una solución provisiónal hasta tanto no entrase en funcionamiento la EDAR, cuando sabían que esa infraestructura tardaría años en construirse.
Y la falta de previsión del anterior gobierno se ha visto agravada con la falta de mantenimiento de la infraestructura por parte del gobierno actual de Ivan Puentes que, en tres años, no ha destinado ni un solo euro a mejoras de la red en la zona, gastando importantes cantidades de dinero del Plan E en parques jardines y olvidando el mantenimiento de los servicios básicos.
Y no solo no se han realizado obras de mantenimiento en la red de saneamiento y abastecimiento, si no que en estos tres años de gobierno del PSOE y BNG, no se ha construído ni un solo metro de de tales infraestructuras mientras que se han gastado mas de 3,5 milloes de euros procedentes del Estado en obras de dudosa utilidad.
Dada la situación económica del concello y la carencia de medios el PP se entiende que haya que solicitar el apoyo de otras administraciones pero sin olvidar que la única y exclusiva responsabilidad de lo sucedido es por la imcompetencia de los sucesivos gobiernos locales.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario