El Concello trasladará este año a San Valentín sus oficinas sociales
El Concello incluirá en su plan de obras la reutilización de las cesiones de Navantia
Apenas hace dos meses que el presidente de Navantia, Aurelio Martínez Robles, entregaba al alcalde de Fene, Iván Puentes, los documentos de cesión de dos espacios de la compañía pública por los que el Concello había mostrado su interés: los bajos del antiguo centro ambulatorio de Astano y una pequeña porción de terreno infrautilizado frente a la galescola de A Torre. Y el Ayuntamiento prevé ejecutar este mismo año los planes que tiene reservados para esos dos espacios.
El primero de ellos es la descentralización de los servicios sociales del Concello y su traslado para los bajos del bloque 1 de San Valentín. Allí será necesario acondicionar las instalaciones para acoger las dependencias municipales, algo a lo que los técnicos del Ayuntamiento ya están poniendo precio mediante una valoración del proyecto. Lo que baraja el ejecutivo local, presidido por el alcalde socialista Iván Puentes, es buscarle acomodo entre las obras del Plan E de este año.
Precisamente será en próximos días cuando el gobierno fenés tiene previsto cerrar su propuesta de actuaciones en la que invertir los 1,5 millones que recibirá este año para realizar obras.
El traslado a San Valentín responde a los planes ya anunciados por el alcalde con anterioridad de descentralizar la administración local para hacerla más próxima a los vecinos. Con ello consigue también descongestionar las dependencias actuales, que el departamento de Servizos Sociais comparte con los de Cultura y Deportes, además de un aula de informática, en un entresuelo próximo al consistorio.
En cuanto al otro fruto de la reciente cesión de Navantia, el objetivo es el de habilitar un espacio de aparcamiento del que puedan hacer uso los padres que van a recoger a sus hijos en la galescola de A Torre, en Perlío. Esa intervención se encuentra en el mismo proceso y todo apunta a que correrá la misma suerte para que sea este mismo año cuando se ejecuten las obras.
Fuente: La Voz de Galicia
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario