
Por el contrario, tal y como aseguró Manuel Polo, el BNG sabe el camino a seguir y para ello aludió al decálogo de iniciativas presentadas por el grupo y que tendrían que haber actuado a modo de referencia a la hora de confeccionar unos presupuestos marcados por la crisis. Cuestiones como control y reducción del gasto, fomento del empleo, apoyo al comercio y empresariado con intereses en el municipio y dinamización del polígono industrial, son algunas de las ideas recogidas en un documento que Manuel Polo todavía ayer consideraba como indiscutible a la hora de sentarse a negociar la aprobación del proyecto económico.
Por otra parte, consideró incompleta la documentación aportada por el equipo de gobierno, por cuanto, según dijo, no se adjunta ni una memoria de la Alcaldía ni las bases de ejecución de un proyecto económico, “no que so están cadrados os gastos e os ingresos, pero no que non hai política”.
La postura del BNG (5 concejales) empuja al PSOE (7) a buscar el respaldo de grupos como el PP (4) y Esquerda Unida-Izquierda (1) para sacar adelante un proyecto que supera los 10,6 millones de euros y en el que se encuentran reflejados datos tales como los más de tres millones que el Ayuntamiento recaudará a través de los impuestos directos o los casi 4,5 millones que se destinan a gastos de personal.
En el mismo también figuran otros apartados como los 1,2 millones de euros reservados a inversiones reales y los cuatro millones necesarios para hacer frente a los gastos en bienes corrientes y servicios.
Fuente: Diario de Ferrol
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario