martes, 5 de enero de 2010

Carta a los Reyes Magos

Será la noche más mágica para todos los niños de Fene y, también, para los jóvenes que, cada año, también escriben sus particulares Cartas a los Reyes Magos, 'soñando' despiertos como suelen hacer los más pequeños. Una carta que viene, este año quizás más que nunca, llena de deseos que, si no son irrealizables, aparentan estar más complicados que nunca.

Queridos Melchor, Gaspar y Baltasar:

Ya sé que corren malos tiempos y no está el patio como para derrochar en regalos, por mucho que la fiebre consumista de las sociedades ricas sea inmune a los vientos de la recesión. Así que no voy a pediros lo mismo que todo el mundo: empleo, empresas solidarias con los trabajadores, bancos que presten dinero en vez de repartirlo en bonos a sus ejecutivos, concienciación medioambiental, gobernantes menos corruptos, paz en la Tierra, etcétera, etcétera, etcétera.

Os demandamos, con la humildad y modestia que nos caracteriza desde este humilde blog de “Fene.com”, cinco obsequios que serían los más provechosos y de justicia para los feneses:

- Que se cumplan las promesas, que el PSOE, hizo a los fenéses en su campaña electoral, (Policía Municipal Nocturna, el auditorio, viviendas sociales, etc.etc…).

- Que se pare la irresistible expansión del desempleo, que ya afecta a muchas familias con todos sus miembros “en paro”. Algo indigno para la persona individual y atentatoria contra la unidad familiar y social.

- Que se empiecen a cumplir las promesas y compromisos que a finales del 2008, el presidente Zapatero se comprometió a renegociar con la Comisión Europea el veto que impide a la antigua Astano construir artefactos civiles.
En el Congreso de los Diputados se ha aprobado una proposición de ley igual encaminada.
Al igual que en el Parlamento Gallego con varias iniciativas parlamentarias de ambos partidos y una iniciativa legislativa popular.

- Que los tributos que abona la clase media no prosigan en la tendencia alcista que nos “prometen” los políticos: incremento del IVA (el más regresivo de los impuestos), de las tasas y nuevas exacciones locales, de los precios públicos,… Y, asimismo, que se frene la subida del importe en los recibos de la tarifa eléctrica, en los billetes del transporte público,…

- Que se acabe las obras pendientes de la construcción del vial de Barallobre, (calle Santiago a las inmediaciones del Pazo), las aceras de la Avenida del Mar, en San Valentín. Pues va siendo hora que se acaben las obras después de tantos años de espera.

Espero que mantengáis en nosotros el espíritu de lucha por conquistar la mayor calidad de la democracia. Quiero que despertéis a mis vecinos y vecinas y les digáis que la democracia y los derechos humanos no son un don de la naturaleza, sino una voluntad y un deseo que siempre han necesitado organizarse para conquistarlos.

Por último quisiera para mí que me otorguéis diariamente la utopía necesaria para seguir en este viaje sin el vértigo de la desesperanza y del desengaño. Sé que lo tengo difícil, pero vuestra magia es poderosa.

Bueno y lo que ustedes quieran más.

J. Aguilar

7 comentarios:

  1. Ojala se cumplan todos esos buenos deseos.
    Un saludo de otro Fenés.
    Gracias por tu página Jacobo.

    ResponderEliminar
  2. Me uno a las peticiones de Jacobo, aunque lo hago con poca esperanza, pues llevo tantos años pidiéndolo, y cuando parece que algo se cumple viene alguien y no duda en estropearlo. De cualquier forma mantengamos la luz de la ilusión encendida.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Te felicito por este blog. Estamos de acuerdo en todo lo dicho, yo también pediría que se bajen los sueldos de todos los políticos que son sueldos de escándalo, que encima los tenemos que pagar nosotros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ja,ja,ja , bajarse el sueldo. Pero tú sabes lo que dices, subir los impuestos si que lo saben hacer pero bajarse el sueldo no lo entienden, ja jajaja!!!

    ResponderEliminar
  5. Me sumo a tus deseos Jacobo, y esperemos que se otorguen.
    Sea lo que sea, aquí seguiremos al pie del cañón señalando con el dedo a esta casta de golfos, corruptos y demás ...

    Quien resiste, gana.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente, con estas peticiones yo también me daría por satisfecho, solamente insistiría en la educación matizando, que ni tan siquiera el PP, garantiza que un ESPAÑOL, SE PUEDA EDUCAR EN ESPAÑOL EN SU PAIS... (ejemplo reciente, Feijoo, nos lo prometió a los gallegos, y al final todo se quedo en un Sí, pero no...)

    En fin, España, es así y haber como acabamos...

    ResponderEliminar
  7. Jacobo: me gusta tu blog tanto por sus contenidos como como el espíritu de lucha que transmites, siendo tu carta a los reyes un buen ejemplo de ello. Tenemos el deber cívico de que nos importe la política, ya que si pasamos de ella los políticos pasarán cada vez más de los ciudadanos. Ojalá que algunos de tus deseos para Fene se conviertan en realidad.

    Pablo

    ResponderEliminar