miércoles, 2 de diciembre de 2009

La última campaña del año de marisqueo en la ría arranca con precios «axeitados» en lonja

En la fotografía, la almeja subastada ayer en el pósito de Barallobre

La primera jornada del último mes del año en el que está permitida la venta de almeja babosa de la ría -la mayor parte del ejercicio no se puede por la declaración de zonas C- se saldó con cifras que, en principio, los representantes del sector consideran positivas. El grueso de los trabajadores que salieron a faenar pertenecen el pósito fenés de Barallobre, ya que la mayoría de los ferrolanos lo harán la próxima semana al trabajar más tiempo en la anterior etapa de comercialización.

Tal y como indicó el vicepatrón del colectivo de Fene y portavoz del sector a flote, Manuel Bañobre, se recogieron alrededor de cuatrocientos kilos de marisco. De ellos, 350 aproximadamente eran de almeja babosa, la especie más cotizada.

Los precios obtenidos en la subasta se consideran «axeitados» y, si se mantienen en el tiempo, permitirán que la campaña llegue a buen puerto. Incluso podrían aumentar cuando se acerquen más las fechas navideñas. La media obtenida por el kilo de almeja babosa fue de trece euros. El pico máximo fue de dieciséis euros y el mínimo de diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario