sábado, 5 de diciembre de 2009

El Concello reabre al público la remozada plaza de Maximino Souto

El alcalde de Fene en un momento de
la inauguración (Foto Ferrol Diario)


El alcalde de Fene, Iván Puentes, presidió ayer la reapertura de Maximino Souto (plaza de la Cooperación, San Valentín) tras la reforma a la que fue sometida con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

El regidor municipal, arropado por vecinos y políticos, insistió en el carácter social del proyecto del que destacó especialmente que acoge el primer parque infantil para bebés del municipio. Puentes animó a los vecinos a ocupar un espacio especialmente concebido para ellos y explicó que esta obra contribuye de un modo especial al embellecimiento de un barrio al que el Concello ha dedicado importantes esfuerzos. Al margen de las palabras del presidente de la corporación de Fene, el acto inaugural dio lugar a una serie de actividades especialmente pensadas para el público infantil -cuentacuentos y juegos- y al protocolario gesto del descubrimiento de la tradicional placa.

En cuanto a la obra realizada, como se recordará, requirió de una inversión que rondó los 150.000 euros y dio empleo a un total de 14 trabajadores.

El proyecto y la dirección de la obra fueron cuestiones que estuvieron en manos de la arquitecta de Proyfe Lorena Pardiñas Lamas. Ésta explicó a los asistentes algunas de las características de la intervención realizada sobre una superficie de aproximadamente 2.500 metros cuadrados. En este sentido, argumentó la necesidad de sustituir materiales como puede ser el caso de la tradicional baldosa hidráulica por espacios en los que los juegos y las plantas cobran especial protagonismo.

Así, explicó que más de una veintena de árboles conviven con itinerarios peatonales pensados para los vecinos más jóvenes de la barriada, así como con parques infantiles para distintas edades y con otro biosaludable para dar servicios, asimismo, a la población de más edad.

Estas actuaciones se completan con una iluminación apropiada, mobiliario urbano -papeleras y bancos- y el monumento que ya había en recuerdo de Maximino Souto Balado, aunque ahora ha cambiado de ubicación. A día de hoy, tres son las inauguraciones que han tenido lugar en el municipio de Fene al amparo de la inversión de dos millones que la administración local ha recibido de la mano del fondo estatal. Como se recordará, el número total de intervenciones asciende a 14 y los empleos creados en torno a las misma alrededor de 150.

La plaza de O Ameneiral (Perlío)y un nuevo tramo del parque fluvial del río Cádavo (Fene) son otras dos actuaciones que se financiaron con cargo a la subvención del Estado.

Fuente: Diario de Ferrol
Enlace sobre la noticia: Fene Cidadán
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario