miércoles, 9 de diciembre de 2009

El BNG fenés logra apoyo de PP e IU para aprobar una moción sobre ayudas a sociedades

El BNG fenés informó, a través de un comunicado, de que con los votos del PP y los de IU habían logrado aprobar en el pleno de la semana pasada una moción para instar al gobierno local, del PSOE, a encontrar una solución para abonar a las sociedades del municipio las subvenciones pendientes de este 2009.
En la misma sesión, el alcalde, el socialista Iván Puentes, informó de que la situación había sido heredada de la negativa de los demás grupos políticos a aprobar los presupuestos de este año. Al estar prorrogados los del 2008, explicó el regidor, es necesario buscar una nueva fórmula legal para poder abonar las subvenciones nominativas, las que se reservan cada año en las cuentas locales para determinadas actividades fijas. No obstante, según Puentes, el ejecutivo municipal ha encontrado la fórmula y el conflicto está en vías de solución.
El problema radica ahora en el resto de ayudas que no son nominativas, ya que este año se ha retrasado la redacción de las bases para su concesión, una tarea en la que está ahora trabajando el Concello, según Puentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario