La organización espera reunir 40 coches el 5 de diciembre en Vilar do Colo
Fene acogerá el próximo 5 de diciembre un eslalon nocturno en el polígono industrial de Vilar do Colo. La Escudería Scratch Fene, que organiza la prueba, quiere dotar de mayor espectacularidad a una carrera que alcanza su quinta edición. Será la primera vez que una prueba del calendario gallego de la modalidad se celebre por la noche.
El eslalon reúne con frecuencia a pilotos que empiezan a competir en el mundo del automovilismo, y habitualmente se disputan en circuitos cerrados, lo que permite una organización más sencilla y ahorra costes. «Esperemos que la prueba nocturna guste. Además, el eslalon se disputa en el puente de principios de diciembre, por lo que contamos con la asistencia de bastantes espectadores de fuera. Normalmente somos la prueba del calendario gallego de esta modalidad que reunimos más público. El año pasado hubo 4.000 espectadores», explica Édgar Vigo, de la escudería organizadora.
Por el respaldo de público y por la organización, la prueba tiene el máximo coeficiente posible del calendario gallego, que consta de 14 pruebas. La crisis conllevó el retraso de la prueba fenesa, que contará con un presupuesto de más de 13.000 euros, 900 de los cuales se destinan a premios. Entre los patrocinadores, con presencia de muchos pequeños empresarios locales, destaca la Deputación da Coruña.
La organización espera reunir a 40 equipos. El plazo de inscripción se cierra el próximo miércoles, y ya se apuntaron 15 coches. Todos los interesados en apuntarse pueden recibir más información llamando por teléfono al 676 726 260. La cuota de inscripción es de 90 euros.
Las mangas de entrenamientos se celebrarán a las doce del mediodía y a las cuatro y media de la tarde. Las series oficiales se disptarán a las seis y media y a las ocho y media, con la entrega de premios prevista para las once. En Vilar do Colo, de forma paralela a la competición, estarán expuestos varios vehículos de carreras.
La clasificación computará el mejor tiempo de cada piloto que participe en las dos mangas.
La Escudería Scratch Fene contará con 15 equipos, entre los que destacan pilotos como Juanjo Meizoso (Citroën Saxo), Miguel Ángel Lago (Peugeot 106), Borja Ardá (con su Seta Ibiza ya proclamado campeón gallego de la clase 1 en el 2009) y Bárbara Sedes, la primera piloto que disputa el Campeonato Gallego de eslalon completo.
Fuente: La Voz de Galicia
Aquí tenéis un enlace a unas cuantas fotos del “IV Slalom de Fene”
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario