Características
Tipo de buque: Petrolero
Casco: Acero
Armador: CEPSA
Arqueo bruto, en toneladas: 53.600
Peso muerto, en toneladas: 103.000
Eslora, en metros: 252,00
Manga, en metros: 39,00
Puntal, en metros: 18,92
Propulsor: Motor
Potencia HP: 22.500
Velocidad, en nudos: 15,75 nudos
Fecha, de contrato: 22 enero 1968
Fecha, puesta en quilla: 25 marzo 1969
Fecha, de botadura: 13 septiembre 1969
Fecha, de pruebas: 14 marzo 1970
Fecha, de entrega: 21 marzo 1970
Comentario:
1983 Desguazado
Tipo de buque: Petrolero
Casco: Acero
Armador: CEPSA
Arqueo bruto, en toneladas: 53.600
Peso muerto, en toneladas: 103.000
Eslora, en metros: 252,00
Manga, en metros: 39,00
Puntal, en metros: 18,92
Propulsor: Motor
Potencia HP: 22.500
Velocidad, en nudos: 15,75 nudos
Fecha, de contrato: 22 enero 1968
Fecha, puesta en quilla: 25 marzo 1969
Fecha, de botadura: 13 septiembre 1969
Fecha, de pruebas: 14 marzo 1970
Fecha, de entrega: 21 marzo 1970
Comentario:
1983 Desguazado
Finalicé prácticas como agregado en mayo de 1974. En el último viaje se probaron sistemas de limpieza de tanques de carga con cañones fijos, si bien el buque no disponía de planta de gas inerte. Las vibraciones del buque eran tan grandes que el cuaderno de bitácora no se mantenía sobre la mesa de derrota; había que rellenarlo colocándolo sobre las piernas, sentado en un taburete, para amortiguar las vibraciones y que la escritura fuera legible.
ResponderEliminarEstuve en la parte final de la construcción, mes y medio y luego navegue de tercer oficial de maquinas hasta finales de Octubre de 1.969, que pase trasbordado al Ceuta también construido en Astano. Me gustaría saber si puedo compartir algunas de las fotos de ambos y de algún otro de los 46 en los que he navegado , en mi pagina, logicamente mencionando su procedencia, la pagina la publico únicamente como afición.
ResponderEliminarHablando de los buques os dire que el Ceuta dio mucho mejor resultado que el Móstoles, que rajaba camisas cada dos por tres
Por cierto , soy de Mugardos aunque vivo desde niño en Canarias, pero varios parientes míos trabajaron en Astano y mi padre fue aprendiz y luego calderero en La Bazan, un saludo
ResponderEliminar