viernes, 23 de octubre de 2009

Los partidos aprueban por tercera vez en siete días una iniciativa por Astano

Por tercera vez en una misma semana, los partidos políticos han aprobado una iniciativa para reclamar la supresión de los vetos que impiden a la antigua Astano fabricar buques. Así, en la comisión de Industria del Congreso, PP, PSOE y BNG votaron el pasado jueves unánimemente a favor de que el Gobierno central realizase ante la UE todas las gestiones necesarias para que se eliminasen las limitaciones de la factoría. Un día después, los tres grupos, pero con presencia en el Parlamento gallego, volvieron a apoyar una iniciativa similar.

Pero ayer esa unidad se rompió. El PP presentó una proposición no de ley para exigir al Ejecutivo central que «de manera inmediata» inicie las gestiones oportunas para renegociar el acuerdo con Bruselas que impide a Navantia Fene construir buques. Los populares, que lograron el apoyo del BNG a su propuesta, reclaman a José Luis Rodríguez Zapatero que «deje su desidia» y aproveche las circunstancias de la crisis económica internacional para intentar suprimir el veto.

Sin embargo, el PSOE se abstuvo en la votación, porque el PP rechazó su enmienda, en la que defendía que la Xunta «traballe xunto co Goberno de España» para que se renegocie el acuerdo que prohíbe el sector civil en Astano hasta el 2015.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario