Tal y como estaba programado por parte del gobierno fenés, hoy -si no hay imprevistos- el máximo responsable de la Demarcación de Costas en Galicia, Rafael Eimil, y el consejero técnico del organismo estatal, Carlos Gil, se desplazarán a visitar con el alcalde del municipio, el socialista Iván Puentes, varias de las zonas por las que está previsto que pase la futura senda marítima de Fene. La visita comenzará en la playa del río Sandeo, en Limodre.
La implicación de Costas es necesaria para el desarrollo de una iniciativa que está diseñada para tender una ruta de tres kilómetros de longitud que recorrerá el espacio litoral que separa Fene y Mugardos. La inversión aproximada es de tres millones de euros y el regidor señalaba la pasada semana que espera que durante el próximo ejercicio se puedan comenzar a ver las primeras tareas.
Uno de los principales escollos ya se ha salvado, dado que para garantizar la continuidad de la senda era necesario que Navantia autorizase el paso de esta por sus terrenos, en las proximidades de la antigua Astano. Este extremo ya se ha conseguido e, incluso, la empresa ha seleccionado el vallado que requiere en la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario