jueves, 2 de julio de 2009

Presentación da Organización do novo Goberno Municipal

El alcalde de Fene, Iván Puentes, del PSdeG, que lidera en minoría el Ayuntamiento tras la ruptura del BNG el pasado martes, ha presentado la reorganización del Gobierno municipal que reparte el gabinete entre los siete ediles de esa formación.

El nuevo Ejecutivo, tras la ruptura del pacto con los nacionalistas, que mantenía desde junio del 2007, prevé que Puentes asuma la cartera de Promoción Económica a sus tareas de alcalde.
La primera tenencia de alcaldía recae en José Antonio López Rodríguez, mientras que Juan Manuel Lourido, Carmen Silvar y Manuel Ángel Rodríguez Carballeira asumen respectivamente la segunda, tercera y cuarta.

La renuncia de los cinco ediles del BNG al gobierno de coalición, fue anunciada el martes por la tarde y se oficializó ayer por escrito en el Registro municipal.

En la etapa de coalición, el BNG asumió cinco concejalías, entre ellas la de Servicios, cuya gestión fue muy criticada por los dirigentes del PSdeG.

Esa cartera pasa ahora a López Rodríguez, mientras que Lourido se hará cargo de las competencias del área de Seguridad Ciudadana, junto con las de Personal y Empleo, que ya tenía.
Por su parte, Silvar, en la actualidad concejala de Juventud, Deporte y Ocio, asume las áreas de Cultura y Enseñanza, mientras que Rodríguez Carballeira, edil de Urbanismo y Hacienda, mantiene sus competencias.

Rocío Rey asume la gestión de Benestar, Igualdad y Servicios Sociales, y la concejala de Medio Ambiente, Amalia García Balado, se quedará con una parte de la gestión de área de Servicios, relativa a los jardines y zonas verdes.

El BNG gobernó ininterrumpidamente el municipio de Fene, uno de sus feudos históricos, durante los últimos 28 años, aunque en las elecciones municipales de mayo de 2007, el PSdeG le arrebató la alcaldía, por lo que la formación nacionalista gallega pasó primero a integrar una coalición y finalmente a colocarse en la oposición.

NOVA ORGANIZACIÓN DEL GOBIERNO.

Alcalde: Iván Puentes Rivera
Primero Teniente de Alcalde: José Antonio López Rodríguez.
Según teniente de Alcalde: Juan Manuel Lourido
Tercera Teniente de Alcalde: Carmen Silvar Canosa
Cuarto Teniente de Alcalde: Manuel Ángel Rodríguez Carballeira.

CONCEJALES/LAS Y ÁREAS:

Iván Puentes.

Asumirá su labor de alcaldía la de Promoción Económica, que en la práctica que venia gestionando en gran medida desde principios de mandato con temas como el Polígono de Vilar de Colo.

José Antonio López Rodríguez.
El edil de Obras sumará a su área los trabajos diarios de la Concellería de Servicios que, tal y como se explicará sufrirá modificaciones estruturais para mejorar su eficiencia.

Juan Manuel Lourido.
El Concejal de Organización Personal y Empleo tendrá desde hoy la responsabilidad de hacerse cargo también de la Concellería de Seguridad Ciudadana (Policía, Protección Civil, Tráfico).

Carmen Silvar Canosa.
Edil de Juventud, Deporte y Ocio. Asumirá la Concellería de Cultura y Enseñanza.

Manuel Ángel Rodríguez Carballeira.
Concejal de Urbanismo y de Hacienda. Seguirá al cargo de estas dos áreas, y se sumará ahora a la Junta de Gobierno Local como Cuarto Teniente de Alcalde.

Rocío Rey Sampaio
Concejal de Participación Ciudadana y Contratación. Desde hoy será la responsable también de la Concellería de Bienestar, Igualdad y Servicios Sociales.

Amalia García Balado
La actual Concejal de Medio Ambiente Playas y Espacios Verdes se responsabilizará de una de las nuevas divisiones de la Concellería de Servicios y Mantenimiento que a continuación se especificará.

RESTRUTURACIÓN DE La CONCELLERÍA DE SERVICIOS Y MANTENIMIENTO

Una de las metas principales en esta nueva etapa de cambio en el funcionamiento del gobierno municipal va a ser la de la eficiencia del área de Servicios y Mantenimiento.

Para ello, la Concellería se repartirá en divisiones específicas que le dará más celeridade.

*José Antonio López Rodríguez, nuevo Concejal Delegado de Servicios y Mantenimiento, se encargará del grueso de la concellería, así como del día a día y del trato directo con los vecinos y vecinas.

*Amalia García Balado se hará cargo de la división de xardinería, que con el gran aumento de zonas verdes en el Ayuntamiento precisará de una organización específica que ademáis es complementaria al trabajo de su Concellería.

*Juan Manuel Lourido dirigirá la división de personal de esta Concellería, que es la más numerosa en cuanto a funcionariado a su cargo, y que tiene una gran necesidad de coordinación diaria. En este caso sucede el incluso que en el caso de Amalia García Balado, su función será completamente complementaria a la de su actual concellería de Organización, Personal y Empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario