viernes, 3 de julio de 2009

NC 48 Río Tambre

Tribuna de autoridades en la botadura del costero "Río Tambre".(15-03-1956)

José Mª. González Llanos junto a la madrina y otras autoridades en la botadura del costero "Río Tambre".(15-03-1956)

Botadura del costero "Río Tambre".(15-03-1956)

Botadura del costero "Río Tambre".(15-03-1956)

Puente de gobierno

Camarote del Capitan

Pruebas de mar del costero "Río Tambre".(24-09-1956)

Características
Tipo de buque: Costero
Casco: Acero
Armador: Naviera Compostela, S.A.
Matricula: La Coruña-167
Arqueo bruto, en toneladas: 996,43
Arqueo neto, en toneladas: 477,70
Peso muerto, en toneladas: 1.175
Eslora, en metros: 64,00
Manga, en metros: 11,00
Puntal, en metros: 5,03
Calado máximo, en metros: 4,60
Propulsor: Motor diesel, 8C- 385x580
Potencia HP: 1.530
Velocidad, en nudos: 12
Combustible: Gas-oil
Capacidad, en toneladas: 138
Consumo por singladuras, en toneladas: 5,7
Entidad clasificadora: R.E.
Fecha, de contrato: 12 noviembre 1953
Fecha, puesta en quilla: 4 octubre 1955
Fecha, de botadura: 15 marzo 1956
Fecha, de pruebas: 24 septiembre 1956
Fecha, de entrega: 24 septiembre 1956

Comentario:
Precio del contrato fue de 107.533,09 Euros (17.892.000 de las antiguas pesetas)
-->
Tenía un motor diesel de ocho cilindros y 1.530 CV que le daba cerca de 14 nudos, con un consumo de casi 6 toneladas diarias de gasoil.

Fue vendido en 1980 a una compañía panameña que le renombró "Kiran".
1981 Ostra
Desguazado enTuxpan (Mejico) el 15/01/1986

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario