En 1971, daría comenzó la construcción de la grúa pórtico de «Astilleros y Talleres del Noroeste, S.A.» (ASTANO), hoy Navantia, siendo adjudicada a la firma alemana PHP, pero fue construida por parte de la empresa española «La Maquinista Terrestre y Marítima» del montaje de las ochocientas toneladas que conforman la grúa pórtico dicho proceso, desarrollado entre finales del verano del año 1970 y finales del invierno de 1972.
La grúa pórtico con sus 74,5 metros de altura bajo viga y 145 metros de luz, sacándole cuatro metros y medio a las torres de la fachada de la Catedral de Santiago. La gigantesca grúa con forma de U invertida, la cual marco un hito en la construcción naval y redefinió el paisaje industrial de la ría de Ferrol.
Con esta grúa el astillero mejoraría sensiblemente la capacidad de servicio de las nuevas gradas uno y dos y la zona de armamento de estructuras y de los grandes petroleros. Que pronto se convirtió en el símbolo de la empresa, alzando orgullosamente, a la vista de todos, las siglas de su creadora.
Croquis con sus medidas del Pórtico
Momentos del montaje del Pórtico.(29-12-1970)
Momentos del montaje del Pórtico.(5-01-1971)
Momentos del montaje del Pórtico.(15-04-1971)
Momentos del montaje del Pórtico.(20-04-1971)
Elevación del Pórtico.(4-06-1971)
Elevación del Pórtico.(2-07-1971)
Elevación del Pórtico.(28-07-1971)
El Pórtico sobre sus dos patas.(24-08-1971)
Vista de una de las patas del Pórtico.(28-09-1971)
Vista del Pórtico.(8-10-1971)
Base de rodamiento de una de las patas del Pórtico.(15-10-1971)
Últimos retoques para la finalización del montaje.(20-10-1971)
Finalización del montaje del Pórtico.(20-12-1971)
Detalles del Pórtico
a empresa que deseñou a grúa pórtico foi PHB Jucho
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