viernes, 19 de junio de 2009

Fenosa dará el martes la valoración de la obra para poder usar los ascensores



Los vecinos de San Valentín están en pie de guerra contra Unión Fenosa. La instalación de ascensores en 20 bloques de la barriada sacó a la luz las carencias de ésta en cuanto al suministro eléctrico. A raíz de la observación planteada a la eléctrica, en el sentido de darle una solución al problema, la empresa trasladó a los demandantes el coste de las obras necesarias para solventar una reclamación que afecta al conjunto de San Valentín, donde residen más de 2.400 personas.

En la reunión que los afectados celebraron en la tarde de ayer, se informó de que el próximo martes ha sido el día elegido por la empresa para dar a conocer la valoración económica de la obra que tendría que llevarse a cabo en toda la barriada para garantizar el funcionamiento de los ascensores.


El encuentro del día 24 se producirá a primeras horas de la mañana. Al margen de los datos económicos que puedan arrojar el informe, los vecinos mantienen su intención de negarse a pagar, por entender que es una cuestión que le corresponde a la eléctrica y que además, en cualquier caso, debe ser planteada en función de cierta equidad .

En este sentido, consideran necesario contar con el mayor número de apoyos posibles. De ahí que, además del equipo de gobierno (BNG y PSOE), los afectados piden el respaldo de los grupos que conforman la corporación municipal de Fene.

La situación actual afecta más directamente sobre los 240 vecinos, que son los que, a la espera de solucionar el problema y aún disponiendo de ascensor, no pueden hacer uso de él por carecer de suministro eléctrico adecuado.

Momentos de la reunión



La reunión tuvo lugar al aire libre, en la plaza de San Valentín


Fuente: Diario de Ferrol

No hay comentarios:

Publicar un comentario