sábado, 24 de enero de 2009

El fondo estatal empleará a 80 de los 800 parados del concello

El alcalde de Fene, Iván Puentes, y el edil de Obras, Antonio López, durante la convocatoria de prensa


El Fondo Estatal de Inversión Local dejará en Fene más de 2,5 millones en obras realizadas y dará lugar a la contratación de 80 de los 800 desempleados que actualmente existen en el municipio. Los proyectos resultaron aprobados en la sesión plenaria que la corporación celebró en el día de ayer.
El alcalde de Fene, Iván Puentes, ofreció una rueda de prensa para dar a conocer las infraestructuras y mejoras que se generarán en el municipio a partir de los fondos estatales, pero en la que también endureció sus criticas con respecto al PP. El grupo “popular” se abstuvo en la votación del asunto y obtuvo el respaldo del resto de las formaciones políticas con representación en la corporación fenesa Puentes acusó al PP de su falta de coherencia, por cuanto critican el Fondo Estatal de Inversión cuando sus representantes están en la oposición y lo aprueban, en aquellos casos en los que forman gobierno.
En cuanto a las obras, el regidor municipal de Fene las reunió en torno a tres apartados: las que se refieren a espacios públicos, que se cuantifican en un total de 400.000 euros; las que darán lugar a un importante ahorro de consumo energético, cuya inversión ronda el medio millón de euros, y las que afectarán a viales, para las que también hay previsto otro medio millón. Así, con cargo al primero de ellos, se prevé la reforma de las plazas de O Ameneiral y de la Cooperación y a la creación de un espacio público, de aproximadamente 11.000 metros cuadrados, en los espacios de sombra del paso de la autovía por la parroquia de Sillobre. En cuanto al ahorro energético, cabe señalar que se trata de mejoras en el sistema de alumbrado público, tanto en lo que se refiere a la sustitución de las lámparas como a las propias farolas. En algunos casos, como en las avenidas de As Pías y Naturais, las actuales darán paso a otras más ornamentales. Dentro del apartado de viales, se utilizará el dinero público para pavimentar más de ocho caminos públicos y en la creación de una senda peatonal en la zona de O Sartego.
Al margen de esta relación de actuaciones, también cabe añadir que se han consignado partidas para mejorar la Casa de la Cultura y el Museo do Humor (199.300 euros), ampliar la sede la Policía Local (9.000 euros) y la reparación de las pistas deportivas de Limodre, Magalofes y Sillobre. El conjunto de las intervenciones se llevarán a la práctica antes de que finalice el año.

Fuente: Diario de Ferrol
El fondo estatal empleará a 80 de los 800 parados del concello

Enlace de la misma noticia en Fene Cidadán

No hay comentarios:

Publicar un comentario