Según el PP de Fene las declaraciones del Alcalde afirmando que desaparecerán con un cambio de tuberías no hacen más que reflejar el profundo desconocimiento de los problemas que afectan a los vecinos.
Que San Valentín vierte su alcantarillado con unión de fecales y pluviales directamente a la ría lo sabe todo el concello y la comarca menos el alcalde de Fene, que se atreve a afirmar que un simple cambio de tuberías viejas va a solucionar el problema. Ni los gobiernos del BNG ni el bipartito ni ahora el PSOE se han preocupado de que la instalación que existe en el barrio funcione para depurar “algo”, cuando menos, decantar los vertidos.
Sabe cualquier persona que cuando entre en funcionamiento la depuradora de la zona sur de la ria que en la actualidad construye la Consellería de Medio Ambiente y que ya cuenta con la instalación de bombeo en San Valentín y la canalización, los vertidos a la ría cesarán y con ellos los “cheiros”. Será entonces el momento de afrontar la regeneración de la playa y la construcción de una zona de esparcimiento.
Afirmar que con una inversión en cambio de tuberías se soluciona el problema es mentir doblemente ya que ni el ayuntamiento puede afrontar económicamente tal inversión ni existe convenio firmado con otros organismos para afrontarla. Al igual que la construcción subterránea de la N-VI en el centro de Fene solo existe en la mente del alcalde antes de las elecciones ya que ni siquiera es capaz de hacer el desvío a Vilar de Colo prometido por la Diputación.
Respecto a las inversiones realizadas en el barrio cree necesario el PP recordarle que las mismas provienen de la Xunta de Galicia y del Plan E, ya que el concello únicamente asumió la obra civil para el refuerzo de las líneas eléctricas.
Por desgracia para el PP, aunque de otras administraciones, esa es la única inversión de la que puede presumir el alcalde en el barrio ya que en el resto de las parroquias la intervención ha sido de cero euros al ser incapaz de ejecutar los planes provinciales.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario