El ANPA del colegio Jorge Juan de Perlío, denuncia el lamentable estado en el cual se encuentran las aceras existentes en las inmediaciones del centro.
Hace más de un mes que desde el ANPA se dirigió un escrito al Ayuntamiento, poniendo en conocimiento del Sr. Alcalde el estado de abandono y deterioro que presentan las aceras que se encuentran en la zona del colegio. Esta situación ya ha provocado la caída de niños al dirigirse a los autobuses, y además al tener un firme irregular y con agujeros hace que muchos padres que van al colegio con carrito de bebes se ven obligados a utilizar la calzada, y si a ello añadimos el trafico intenso que hay tanto a la entrada como a la salida, hace que la situación se torne peligrosa para los que pasamos por la zona, pues entendemos que aumenta el riesgo de atropello, así como el mal ejemplo que se le transmite a los niños al usar la calzada como acera.
Otro problema que hay que añadir y que agrava la situación anterior, es que en los días de lluvia el agua se acumula en los accesos al colegio y obliga a los padres y niños a tener que cruzar los charcos con todo lo que ello supone. Por todo ello desde del ANPA seguiremos insistiendo en que se adopten las medidas necesarias para solventar el problema.
En otro orden de cosas, en la asamblea del ANPA, celebrada el 26 de los corrientes se acordó mostrar nuestra disconformidad con la afirmación de calificar de DESPILFARRO el gasto de la educación concertada, afirmación ésta que se cita en una moción aprobada por el ayuntamiento en el último pleno. No debieran lanzarse afirmaciones sin aportar datos y que señalan a los centros concertados y a los padres que elegimos esa opción como si fuésemos una carga mayor para la administración que si optásemos por un colegio público.
Entendemos que a los padres nos asiste el derecho de elegir libremente el colegio de nuestros hijos sin interferencias y así se recoge tanto en Constitución como en la Ley Orgánica 8/1985 reguladora del derecho a la educación. Es por ello que no compartimos tal afirmación, por no ajustarse a la verdad, pues de todos es sabido y así lo demuestran distintos informes, que los conciertos con colegios privados suponen un ahorro importante para las arcas de la administración sin mermar en modo alguno la formación de nuestro hijos.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario