Ahora la parte del Polígono de Cabañas está dotada de la infraestructura y la de Fene no, mermando las posibilidades de un acceso mas rápido a redes por parte de las empresas
Desde el PP se lamenta que nuevamente el gobierno del socialista Ivan Puentes deje perder una importante subvención de la Consellería de Industria y del Ministerio para dotar de canalizaciones para la instalación de nuevas redes de comunicación al Polígono de Vilar de Colo que permitan un servicio completo y competitivo con otras áreas industriales. El importe dejado de percibir de la Consellería supera los cien mil euros y el devuelto al Ministerio es de 68.000.
Si se hubieran materializado dichas subvenciones la zona de Fene en Vilar de Colo podría estar dotada de una canalización para la fibra óptica que facilitaría en gran medida la un rápido acceso a las redes de comunicación a las empresas ya instaladas.
Hubiera sido una puesta en valor del polígono y un atractivo más para la captación de nuevas industrias, de la que ahora disfruta el ayuntamiento de Cabañas y no el de Fene, permitiendo así que se devalúe una zona respecto a otra.
Desde el PP se lamenta que la nula gestión del gobierno de Ivan Puentes deje pasar por delante grandes oportunidades para nuevas dotaciones en el concello frente al apoyo decidido que la Xunta viene prestando a los sectores industriales.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario