El pleno del Ayuntamiento de Fene aprobó con los votos favorables de PSOE, IU y BNG una propuesta de Alcaldía relativa al futuro de los centros de enseñanza públicos en al ayuntamiento de Fene.
Según el PP, de llevarse a efecto por la Consellería de Educación de la Xunta lo aprobado por el pleno a instancia del Alcalde, tal y como pide en la propuesta, supondría el cierre del Colegio Jorge Juan de Perlío.
De despropósito califica el PP de Fene la propuesta de la alcaldía aporbada por el pleno del ayuntamiento en la que se afirma que mantener la educación concertada supone un “despilfarro” cuando la red pública es suficiente para escolarizar a toda la población del ayuntamiento, afirmando que el argumento de optimizar recursos por parte de la Xunta pierde toda credibilidad cuando se sigue a subvencionar la enseñanza privada contando con recursos suficientes en la red pública.
Igualmente se afirma que la primera medida coherente y tecnicamente ajustada en el caso de tener que reducir costes y recursos destinados a la enseñanza sería suprimir el concierto con la privada lo que supondría practicamente el cierre del Colegio Jorge Juan de Perlío, el único concertado del ayuntamiento.
Desde el PP no se llega a concebir como es posible que un Alcalde lleve al pleno propuestas de actuciones a la Xunta de Galicia que, de llevarse a efecto, supondrían el cierre de un centro de enseñanza y el reparto de sus alumnos por otros centros del concello.
El PP se exigió al Pleno seriedad y responsabilidad retirando los motivos de la propuesta ya que, si bien el PP de Fene se opone a la supresión de centros o a la reducción del profesorado en la enseñanza pública, ello no tiene porque conllevar un ataque directo al unico centro concertado del ayuntamiento que ha demostrado durante décadas su buen hacer y prestigio en materia educativa.
Desde el PP se pide al Alcalde a que sea realista, mire por los vecinos y no enturbie con fines partidistas la política educativa en el ayuntamiento.
Descargar en PDF
.
De no ser por el archivo que se adjunta, pensaría que esta sería otra guerra entre dimes y diretes. Pero no, esta vez la noticia se ajusta a la realidad y es una realidad preocupante. Desconozco que extraña afición tiene el PSOE y sus socios allí donde gobierna a destruir todo lo que huele a empleo. Si antes fue ASTANO, ahora parece que le echan el ojo a una empresa que simple y llanamente atiende, forma y educa a unos 500 niños y adolescentes de Fene y alrededores. Creo recordar que los padres tienen ciertos derechos recogidos en Leyes Orgánicas y que en este caso es la 8/1985 y que se remonta nada más y nada menos que al año 1985 del siglo XX, siendo presidente el insigne D. Felipe González Márquez y ministro de educación un tal José María Maraval Herrero, ambos formaban parte del gobierno del PSOE de la época, bien es cierto que por aquel entonces quien hoy dirige los designios de este ayuntamiento solo tenía 5 años. No estaría de mas que se lo pensaran bien antes de iniciar ciertas campañas, no sean que éstas interfieran en la decisión de los padres a elegir libremente el centro en el cual quieran matricular a sus hijos y por tanto vulnerar un derecho recogido en la mentada ley. Por cierto DESPILFARRO viene a ser “Gasto excesivo y superfluo.” ¿No le traicionaría el subconsciente a alguien?
ResponderEliminar