lunes, 29 de marzo de 2010

ENTREVISTA A CARLOS MARTIN,VOZ MASCULINA DE LA ORQUESTA COSTA DORADA

Carlos Martín

Siguiendo la ronda de entrevistas en Fene.com, en la sección de «AGENDA DE FIESTAS EN GALICIA». Hoy le toca el turno madamas y nada menos que al cantante CARLOS MARTÍN, una de las nuevas incorporaciones de la orquesta «COSTA DORADA» de cara a la gira del 2010.
  • Fene.com.- ¿Puedes contarnos a modo de biografía tu carrera musical?
Carlos Martin.- Pues con 16 años llegue hacer un programa Matinal de Radio luego en 1994 empecé de lleno en el Mundo Musical he hecho muchas cosas, imagínate lo que ha llovido, empecé recorriéndome Andalucía en Certámenes de Coplas, en el Año 2000 se me presento la oportunidad de Trabajar en Canal Sur TV con Irma Soriano, en el 2001 el Concurso de A3TV «LLUVIA DE ESTRELLAS» ,siendo uno de los Ganadores, lo que me permitió montar mi propio Espectáculo de Coplas, y mi etapa en Marruecos, trabajando en un Hotel que pertenecía al Rey Hasan II algo increíble que guardo con mucho cariño, fue donde empecé a cantar varios estilos musicales que hasta el momento solo hacia Copla y algo de Flamenco y hasta en árabe llegue a grabar.
  • Fene.com.- Como es que después de hacer radio, televisión y montar tu propio espectáculo, ¿recaes en las orquestas gallegas?
CM.- A través de una amiga Ana María Corona que fue Cantante de la orquesta «PASARELA» estuve mi primer verano en la orquesta «LA BAMBOLA» y conocí al artista Carlos Mariano de la orquesta «SUAVECITO» que me puso en contacto con otro gran artista gallego como es Sito Mariño que me propuso trabajar para la orquesta «TREBOL» y en el 2003 comencé mi andadura en tierras gallegas, cuatro años de la mano de esta orquesta de Ferrol y los siguientes dos años en la orquesta «MONTES» de Narón y este año empiezo mi nueva etapa en la orquesta «COSTA DORADA» mi idea en principio era probar un año y ya voy para siete jejeje será que esta tierra engancha no?
  • Fene.com.- ¿En que se basa la orquesta Costa Dorada para contentar a tantos públicos?
CM.- Creo que la base de esta orquesta es que sigue manteniendo la línea y el sello personal con el que empezaron hace muchos años y saben que el público responde bien cuando una orquesta tiene su propia forma de hacer .Los músicos son los de siempre desde hace años y eso es importante para no perder la esencia .Y en esta temporada 2010 la delantera somos Sandra, Lidia y yo que aportaremos nuestro granito de arena.
  • Fene.com.- ¿Cuál es tu estilo musical favorito?
CM.- Sin duda alguna me quedo con el de mis raíces, La Copla y el Flamenco, es cuando más disfruto sobre el escenario. Pero me encanta aprender cosas nuevas. Me has oído cantando “Corpiño Xeitoso” de Andrés Dobarro? Jejejeje con mi Gallego-Andaluz.
  • Fene.com.- ¿Cuál es tu canción preferida en una verbena?
CM.- No tengo predilección por ninguna en concreto, solo aquella que esta cantada con sentimiento y el corazón. Se me viene a la memoria “Sombras nada más” interpretada por Dayami en la orquesta Montes…….simplemente espectacular.
  • Fene.com.- ¿Puedes contarnos alguna anécdota que te haya ocurrido en este mundo del espectáculo?
CM.- Anécdotas? Miles de ellas me haría falta un libro para enumerarlas todas. Déjame pensar alguna divertida….Ah sí!! jajajajaj Una noche se me lió el cable del micrófono justo antes de salir a escena y caí a todo lo largo me levante cortadísimo y seguí cantando claro jajajaja una pena que no haya imágenes que nos reiríamos un rato.
  • Fene.com.- ¿Qué opinas de las orquestas de la verbena gallega?
CM.- Mi opinión es que es una tradición de esta tierra que no debe perderse, ya sabemos que en esta época de crisis es difícil mantener y algunas están desapareciendo, pero tenemos que luchar entre todos para que esto no ocurra .Además tenemos la mejor arma que existe LA MUSICA que es capaz de unir todo en el mundo.
  • Fene.com.- ¿Hay alguna actuación o actuaciones que te guste/n especialmente?
CM.- Yo intento disfrutar en todas ellas para poder dar a cada público lo mejor de mí. Pero una especial que recuerdo con cariño fue en mi pueblo La Línea de la Concepción; Una señora que venía a verme a una sala donde yo trabajaba, me comentó que estaba pasando una enfermedad y que cuando me oía cantar se le olvidan todos los dolores, que era por eso por lo que venía a menudo. Si puedo conseguir eso, solo con hacer lo que me gusta sin esfuerzo ninguno, me siento privilegiado.
  • Fene.com.- ¿Crees que actualmente a los/as jóvenes les vuelve a gustar asistir a las verbenas para disfrutar de las orquestas etc?
CM.- Creo que sí que la juventud está volviendo poco a poco a disfrutar de las orquestas en la verbenas como antes, culpa de ello son las orquestas que están enfocadas para este tipo de público que funcionan muy bien y están apostando por ello. Es una forma de hacer para que siga viviendo la Verbena Gallega.
  • Fene.com.- ¿Crees que este año se notara mucho la crisis?
CM.- Claro que si hay un refrán que dice «que cuando llueve es para todos» así que todos la notaremos. Pero eso no va a impedir que sigamos adelante con una sonrisa y por supuesto ofreciendo nuestro mejor espectáculo.
  • Fene.com.- ¿Prefieres una orquesta espectáculo o una orquesta de baile?
CM.- Por mi experiencia aquí en Galicia prefiero una orquesta de baile
  • Fene.com.- ¿Qué es para ti la música, un trabajo o una pasión?
CM.- Una forma de entender la vida o sea que una pasión.
  • Fene.com.- ¿Que sientes cuando se levanta el telón para enfrentarte a un nuevo público?
CM.- Los típicos nervios, es algo que no puedo controlar hasta que no conecto con el público que empiezo a relajarme, en la segunda canción ya se me pasa y es cuando comienzo a disfrutar e intentar hacerlo pasar bien al público que tengo.
  • Fene.com.- ¿Cómo ves tu futuro en esta profesión?
CM.- Lo imagino como mi pasado, aprendiendo cada día trabajando o eso espero jejejeje sería difícil no verme en esta profesión que es de la única manera que tengo de ver la vida. Ya te dije antes, no podría vivir sin LA MÚSICA.
  • Fene.com.- ¿Crees que el BOOM actual de las orquestas desaparecerá?
CM.- Para mí las orquestas son una tradición en esta tierra no son un BOOM como comentas, y si entre todos luchamos, por la crisis y demás cosas que se presenten, difícil que algo así pueda desaparecer. Las costumbres siempre están ahí en cualquier lugar del mundo y en Galicia las orquestas pertenecen a ellas.
  • Fene.com.- Y para terminar Carlos ¿qué les dirías a los visitantes de «Agenda de Fiestas en Galicia»?
CM.- Solo les diré que una sonrisa vale más que mil palabras.
Que este año de crisis hay que sonreírle a la vida y les propongo que vayan a verme a cualquier rincón de Galicia, que la música nos une a todos en un mismo lenguaje…….
Y a ti Jacobo Muchas Gracias por todo.

Pues muchas gracias Carlos por esta entrevista y desde Fene.com, te deseamos toda la suerte del mundo y que siguas triunfando en tierras gallegas por mucho tiempo.

Página web de Carlos Martín http://www.webcarlosmartin.tk/

Muy pronto nueva página web de la orquesta Costa Dorada www.orquestacostadorada.com

Afiche orquesta COSTA DORADA, 2010



Sentir

CARLOS MARTIN | Vídeos musicales MySpace



Bookmark and Share

5 comentarios:

  1. ¿ que estoy pensando? ¿ que estoy pensando? pues que va a ser la leche ver cantar a este fenomeno, Y CON ESOS PEDAZO DE MUSICOS, mucha suerte para todoooooS.
    Jacobo en el calendario de la agenda de fiestas en Galicia no veo ninguna fecha con la orquesta Costa Dorada que pasa!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno Carlos, te deseo de todo corazón ,que te vaya súper bien ,que se que va a ser así porque tú eres una gran estrell... besos de la pili..cuidate mucho

    ResponderEliminar
  3. Eres un gran artista, vaya arte que tienes!!!! Costa Dorada ha ganado a una gran persona y a un artista de los pies a la cabeza, lo peor es que la Montes lo ha perdido, ha perdido la esencia de la orquesta.
    Te he visto actuar y teneis un sonido y un repertorio espectacular. Muchísima suerte.

    ResponderEliminar
  4. Tus canciones me encantan Carlos, y esta de sentir es especial porque a mi también me encanta la música. Sigue luchando y que cuanto antes consigas tus sueños para que podamos tener disco tuyo exclusivo. Suerte.

    ResponderEliminar