jueves, 29 de enero de 2009

La UE asegura a la patronal IEN que «no se plantea» renegociar el veto civil de Navantia Fene

Estado en que se encuentran las instalaciones de Navantia desde el 6/08/2003 después de la botadura de la base para una plataforma de licuefacción para la compañia Statoil

«La Comisión no se plantea renegociar el acuerdo alcanzado con el Gobierno español a principios de 2005». Así acaba de responderle Karl Soukup, jefe de unidad de la Dirección General de Competencia de la UE a Manuel Pérez, presidente de Iniciativa Empresarial del Noroeste, que se había interesado por conocer la posibilidad de que el organismo comunitario revisase el veto a la construcción civil en la antigua Astano.
El organismo comunitario asegura además que «cualquier intento por modificar las condiciones del acuerdo llevaría aparejada la recuperación de los importes de la ayuda ilegal de parte de Navantia. Si se levantaran las restricciones de acceso al mercado naval convencional para el astillero de Navantia Fene, quedaría sujeto a la demanda de recuperación pendiente».
IEN subraya su «inquietud» por lo que «puede representar el hecho de que se estén anunciando hechos que no se corresponden con la realidad», en alusión al anuncio de Rodríguez Zapatero de que efectuaba gestiones en ese sentido.

Fuente: La Voz de Galicia

1 comentario:

  1. Gustariame saber a canto ascenden os cartos que teriamos que pagar si tuberamos que devolvelos pa asi poder facer barcos ou zocas,
    E vergonzoso que se siga castigando a comarca despois de trinta anos.
    E por riba ainda creemos nos politicos.

    ResponderEliminar