La iniciativa política nacionalista Novo Proxecto Común, un nuevo movimiento que surge a raíz de los abandonos en el BNG comenzará a articularse también en la comarca de Ferrol en el marco de una reunión de convocatoria abierta que podría celebrarse el próximo 12 de abril, aunque la fecha no está cerrada. Sí parece definitivo que la asamblea tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Fene, un municipio histórico para el nacionalismo en la comarca, al frente del cual estuvo durante 28 años el veterano Xosé María Rivera Arnoso, una de las personas que ahora secunda también esta nueva iniciativa. Precismente en este municipio se registraron importantes bajas en el BNG, en torno a una treintena de personas, según ha podido saber este periódico.
Hace semanas se celebró ya una primera reunión, también en Fene –asistieron en torno a ochenta personas– en aquella ocasión promovida directamente por Encontro Irmandiño –el partido liderado por Xosé Manuel Beiras–, aunque este próximo encuentro se realiza en régimen de autoconvocatoria.
El objetivo primordial es formalizar una pequeña estructura organizativa que se encargue de coordinar el proceso de creación de Novo Proxecto Común en la comarca y de darlo a conocer a la sociedad. También se dará a conocer, con toda probabilidad, un “Pronunciamento” que será como un manifiesto fundacional de la nueva formación política, con la que se pretende “construir” una alternativa al nacionalismo que ahora representa el BNG.
Fuente: Diario de Ferrol
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario