jueves, 12 de enero de 2012

LA CASA DE LA CULTURA DE FENE ACOGERÁ DURANTE EL MES DE ENERO LA EXPOSICIÓN "EL HUMOR Y LOS DERECHOS DE LA INFANCIA"


La muestra, organizada por el Museo del Humor, fue inaugura ayer miércoles, día 11.
"El humor y los derechos de la infancia" es una exposición colectiva en la que diferentes ilustradores/as muestran desde una perspectiva humorística su punto de vista sobre el tema de los derechos de los/as niños/as.

La muestra basada en la "Declaración de los derechos de la infancia", proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 1386 (XIV), del 20 de noviembre de 1959, responde la dos objetivos fundamentales. Por una parte, llevar a la reflexión sobre un asunto de interés social y de máxima actualidad, y por otra, revitalizar el Museo del Humor, ampliando sus fondos y haciéndolo más atractivo a cara descubierta al público infantil y juvenil, ya que en la actualidad este centro apenas cuenta con ilustraciones y dibujos relacionados con el tema de la infancia.

Para la puesta en marcha de este proyecto -iniciado en verano de 2011- el Museo del Humor se puso en contacto con distintas asociación profesionales de ilustradores y numerosos dibujantes a los que se les solicitó colaboración desinteresada. La respuesta fue excelente, recibiéndose más de un ciento de obras de orígenes tan diversos como Galicia, Barcelona, Valencia, Madrid, Jaén, Argentina, Brasil, Perú, Uruguay, México, Azerbaixán, República de Tatarstán o Grecia.

La exposición "El humor y los derechos de la infancia" se mostrará en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Fene del 11 al 30 de enero de 2012, en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

Concluida esta primera muestra, el Museo del Humor le ofertará la exposición a los centros de enseñanza y asociaciones de toda Galicia con la idea de darle un carácter itinerante.





De izquierda a derecha, el concejal de Personal Alejandro Dopico,
la de Educación y Servicios Sociales, Juana Barro, el alcalde de Fene,
Gumersindo P. Galego, y la concejal de Cultura, Deportes y
Urbanismo, Rocío Bértoa.

Uno de los autores participantes, Jorge Fernández

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario