viernes, 14 de octubre de 2011

Las plantillas de Navantia llevarán el 19 su demanda del dique hasta Santiago

Los trabajadores de los astilleros de Ferrol y Fene retomarán el próximo miércoles su calendario de movilizaciones en demanda de la construcción del dique flotante. Esta vez, llevarán su reivindicación hasta las puertas de la Consellería de Economía e Industria, en la sede administrativa de San Caetano, hasta donde se desplazarán en decenas de autobuses.

Tras las manifestaciones desarrolladas en las semanas anteriores hasta los consistorios de Ferrol y de Fene, los sindicatos se proponen imprimir mayor intensidad a sus protestas, dirigidas a reunir el mayor apoyo posible en la movilización del próximo 6 de noviembre. Organizaciones empresariales como Cofer, instituciones como el Puerto y asociaciones profesionales como los colegios de ingenieros han manifestado ya públicamente su apoyo a la reivindicación del dique flotante, indispensable para que los astilleros públicos mantengan en el futuro su posición de liderazgo en el mercado de las reparaciones.

El Centro Comercial Aberto A Magdalena hizo pública ayer su adhesión a la demanda del dique. La entidad recuerda la importancia económica que el área de carenas tiene en la zona y apunta que su caída provocaría un “efecto cascada” que repercutiría, también, en un sector ya castigado como es el del pequeño comercio.

Por otra parte, ayer se celebró en Madrid la primera reunión del nuevo comité intercentros con responsables de Navantia. El encuentro, en el que no participó Luis Cacho, no pasó de una mera presentación y se dejó para noviembre la exposición, a la parte social, de la situación económica del grupo.

Fuente:Diario de Ferrol

No hay comentarios:

Publicar un comentario