Lamenta el tiempo que pierde el Gobierno de Ivan Puentes en cuestiones menores sin haber iniciado los contactos para la confección del presupuesto de 2011. Desde el PP se recomienda al gobierno que no demore mas la presentación del borrador debido a la inmediatez de las elecciones locales.
No más endeudamiento, severo control del gasto corriente y plan de choque para contención del gasto, estudio detallado de la merma de ingresos propios por tasas y licencias, reducción de la partidas de participación en los tributos del estado, plan de reducción de la deuda bancaria y con proveedores y partidas específicas para la promoción industrial y del empleo serán las exigencias del Partido Popular para negociar los presupuestos de 2011.
Desde el PP se lementa que un año mas, la concejalía de Haciendo no cumpla con la ley ni la moción aprobada por el Pleno del Ayuntamiento según la cual los presupuestos deberían estar ya aprobados para su entrada en virgor el dia 1 de Enero de 2011.
Desde el inicio de la legislatura el gobierno bipartito con el BNG y ahora en solitario el del PSOE no han sido capaces del confeccionar el prespuesto en plazo, debiendo acudir siempre a la prorrogoa y una vez aprobados, el grado de ejecución en cuatro o seis meses nunca supera el 30%. Baste recordar que los presupuestos de este año 2010 se comenzaron a ejecutar en septiembre.
La falta de orden en las cuentas municipales, fomentada por el total abandono de sus funciones por el concejal de hacienda ha causado graves perjuicios a los vecinos y a las sociedades ante la imposibilidad de llevar adelante diversos proyectos por inexistencia de partida presupuestaria que los financie o cobrar en plazo las subvenciones concedidas.
Desde el PP se reclama al gobierno de Ivan Puentes rápidez y cordura en la elaboración de un nuevo proyecto de presupuestos y la inclusión de un calendario de amortización de la deuda con proveedores que asciende a mas de un millón de euros.
Para el PP el pago a proveedores debe ser prioritario ya que son quienes están financiando indirectamente al Ayuntamiento, recordando al Alcalde Ivan Puentes que debe cumplir con la reciente Ley para corregir la morosidad en las administraciones públicas.
.
Como siempre
ResponderEliminar