sábado, 13 de noviembre de 2010

Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Fene se hace cargo del alumbrado de la Navidad

Estos días se está llevando a cabo la instalación del alumbrado especial de Navidad en el Ayuntamiento de Fene que en los próximos días terminará su instalación. Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento financia, íntegramente, la instalación de las "arcadas" y de los puntos especiales de ornamentación navideña tanto en el casco urbano del término municipal como en el resto de parroquias.

El Ayuntamiento empleará el mismo material que el año pasado adornó las calles, vías y carreteras de Fene. Las arcadas de luces son de LED de bajo consumo, que potencia el ahorro energético y que ayuda a la lucha contra la contaminación visual. El alumbrado comenzará a funcionar en la tarde-noche del sábado día 4 de Navidad. Las principales vías del casco urbano contarán con este tradicional elemento ornamental. Así habrá "arcadas" en la Avenida de las Pías, de Conces, Marqués de Figueroa, Natural de Fene, Calle de la Fraga, Puerta del Sol, San Valentín, Barallobre, Maniños, Limodre, Sillobre y Magalofes.

El Ayuntamiento apuesta por segundo año consecutivo por esta inversión con la idea de potenciar el comercio local y con el interés de dinamizar las compras navideñas en Fene. El alumbrado será el mismo del año pasado ya que, por razón de la crisis, no es posible renovar el parque de "arcadas" que se habían montado en estas fechas.
Anteriormente el alumbrado de la Navidad era financiado por el Ayuntamiento junto con la Asociación de comerciantes y otras entidades civiles parroquiales pero desde el año pasado el Ayuntamiento se hace cargo de todo el alumbrado.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario