Más de medio metro de agua en los bajos que a juicio del PP es consecuencia del abandono de la Rúa Gerardo Díaz (Foxas) que al no dar salida a las aguas pluviales ha ocasionado las inundaciones en las casas del margen derecho de la Rúa Travesa.
La desidia y abandono de la concejalía de obras llevó la al PP, mediante escrito de fecha 21 de Octubre, a solicitar la mediación del Alcalde para la realización de una serie de actuaciones en la zona de Foxas con la finalidad de tratar de evitar mayores perjuicios a los vecinos con la llegada del invierno y la imposibilidad en algunos tramos de dar salida a las aguas pluviales.
La maleza existente en los márgenes de la pista municipal en Foxas, la inexistencia o el atasco de las cunetas con tierra y maleza procedente del arrastre del agua, la deficiente calidad del firme han motivado debido a los temporales de lluvia de los últimos días el agua busque su salida natural ante la falta de canalización y se acumule en el margen derecho de la Rúa Travesa provocando la inundación de varias casas en la zona baja.
Pese que el PP solicitó una actuación urgente consistente en la limpieza de maleza, la reposición del firme y la limpieza y arreglo de las cunetas lo cierto es que tanto el concejal como el Alcalde han hecho caso omiso a tales requerimientos lo que ha provocado las inundaciones y la indignación de los vecinos.
Desde el PP se volverá a reiterar tal actuación con la finalidad de tratar de evitar nuevas inundaciones. No obstante dada la actitud pasiva del concejal de obras en este y en otros tantos asuntos, amparado por el silencio del alcalde, se duda que pueda tener efectividad.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario